Fernando Buen Abad

¿Quién es?

Fernando Buen Abad Domínguez
presenta libro en Venezuela

Image

En un acto auspiciado por el Ministerio de Comunicación e Información (Minci) de Venezuela y realizado en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), el pasado jueves 22 de junio fue presentado el libro Filosofía de la comunicación, del autor mexicano Fernando Buen Abad Domínguez.

El libro, que será distribuido gratuitamente, es según su autor “una herramienta en este proceso revolucionario, porque el objetivo es situar a la comunicación social como un servicio para la comunidad, para lograr una literatura, ensayo y filosofía totalmente comunitaria, y hacer la comunicación comunitaria como un proyecto de revolución”.

Por otra parte, estuvo presente en el acto el presidente de Telesur, Andrés Izarra, quien catalogó esta publicación como “un aporte fundamental a todo el tema comunicacional, en el marco de los procesos progresistas que ocurren en América Latina”.

Izarra manifestó que Fernando Buen Abad Domínguez es uno de los pocos filósofos y académicos latinoamericanos que están pensando actualmente en el tema de la comunicación desde una perspectiva progresista. Agregó que en el contenido de este libro “se aborda el tema epistemológico de la comunicación, y lo plantea desde un ángulo, del aporte constructivo de la comunicación, versus la comunicación alienada”.

“Publicaciones como éstas aportan valores o conocimientos fundamentales para las discusiones sobre la comunicación en procesos revolucionarios como los que ocurren en Venezuela, Bolivia, o en otros países de América Latina”, puntualizó Izarra.

Buen Abad Domínguez es licenciado en ciencias de la comunicación, con maestría en filosofía política y doctorado en filosofía, y además es director de cine egresado de la Universidad de Nueva York, entre muchas otras acreditaciones. Un ensayo suyo sobre André Breton fue publicado en la Tierra de Letras, en su edición 141.

www.letralia.com – Año X , Nº 144 ( Año 2006)

Entradas relacionadas

Un pensamiento en “Fernando Buen Abad

  1. Este es el “Filosofo” que debatiría con Vargas Llosa.Un intelectual marxista que tiene la verdad revelada y escrita ¿Puede ser Filósofo? ¿Puede buscar la verdad, si ya existe y es inmutable? La izquierda marxista comunista internacional está organizada y muy activa. El Centro de formación Andrés Bello en Caracas está integrada por marxistas españoles y la publicidad en Europa tiene su cuna en Francia. No es de gratís que nuestros marxistas odien a Aznar en España. Su problema en Argentina es que después de la dictadura militar, la libertad de prensa no la acaba nadie en Argentina. Chile es lo mismo, así como Brasil. No es conspiración mediatica internacional, es Libertad de prensa y de ideas, algo que no existe en Cuba y que trata de imponer en Venezuela nuestro flamante neo dictador.

    Algunos detalles y publicaciones de Fernando Buen Abad.

    Fernando Buen Abad

    Es Doctor en Filosofía, Mexicano de nacimiento, es especialista en Filosofía de la Imagen, Filosofía de la Comunicación y Crítica de la Cultura. Posee experiencia en producción fílmica, televisiva, radiofónica, y editorial. Desarrolló actividades de investigación y docencia universitaria en México, Argentina, Chile, Venezuela y Estados Unidos entre otros países. Es director del Instituto de Investigaciones sobre la Imagen, miembro de la Asociación Mundial de Estudios Semióticos, Miembro del Movimiento Internacional de Documentalistas, Colaborador de la publicación digital Rebelión y otras revistas en Internet. Ha sido jurado de diversos festivales cinematográficos internacionales: el Festival Internacional Tres Continentes, el Aljazeera International Festival, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud y The New York University Film Festival, entre otros. Es miembro de la Fundación Federico Engels e integrante de la Corriente Marxista Internacional, miembro del Consejo Consultivo de TeleSur y actualmente es Vicerrector de la Universidad Abierta de México.

      Las Venas Pandémicas de México, El terrorismo mediático endémico

    Fernando Buen Abad

      Filosofía del Derecho II. Las cloacas judiciales y el silencio de los complacientes

    Fernando Buen Abad

      Filosofía del Derecho (el servilismo es un delito)

    Fernando Buen Abad

      El capitalismo, sus “Leyes” y sus abogados

    La “abogacía” como mercado de ladrones

      Herencias de Mussolini en la Santa Sede ¿Feliz Cumpleaños?

    Fernando Buen Abad
    Ideas endiabladas: 10 mandamientos para democratizar al “Estado Vaticano”
    Ironías al canto: ¿No será hora de un exorcismo democratizador?

      Sed de ideas, qué hacemos con el mundo?

    Fernando Buen Abad
    Manifiesto de la Filosofía (nuestra) en plena crisis capitalista mundial.

Los comentarios están cerrados.