Avion Presidencial

Asunto: Que hay detras del avión presidencial

El avión ruso que esta usando Chávez, en sus desplazamientos, fue pintado con los distintivos de Cubana de Aviación, pero en realidad es un avión adquirido por el gobierno nacional de Venezuela, no solo por que se desconfia de la seguridad del Airbus frances, sino porque hay prohibición de venderle turbinas de repuestos a dicho avión. Segun el artículo siguiente lo de la pintura es un ardid para engañar al pueblo venezolano y evitar que reclame por un nuevo gasto en aviones presidenciales, ademas innecesario. Lean el Articulo adjunto. Ya Bocaranda había adelantado algo de esto.

¿QUE HAY DETRÁS DEL AVIÓN PRESIDENCIAL DE CHAVEZ?
Debemos recordar que hace algunos años el actual Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chavez decidió adquirir y reemplazar el antiguo avión Presidencial Venezolano (Boeing 737-200) mejor conocido como (EL Camastron) comprando un Airbus A319CJ de fabricación Francesa, con matriculas FAV 0001, a un costo de $ 78.000.000. Recientemente en un viaje que realizo desde el aeropuerto de Maiquetía hacia Ciudad Bolívar, Estado Bolívar desde donde transmitiría su programa Alo Presidente, durante el aterrizaje en esta ciudad un ave (Zamuro) entro en una de Las turbinas del Airbus A319CJ, ocasionando un aterrizaje de emergencia por la pérdida de potencia. Este incidente obligo a que técnicos de la Fuerza Aerea Bolivariana y de la empresa Airbus realizaran reparaciones para trasladar este avión a la base militar Libertador en Maracay, sin embargo los técnicos de la Airbus recomendaron el inmediato reemplazo de esta turbina. Debido a la posición hostil de Chávez frente a Los Estados Unidos y cuando los técnicos de la Fuerza Aerea Bolivariana solicitaron la compra de esta turbina para el reemplazo de la averiada, el Despacho de la pieza fue negado. Por esto y desde hace algún tiempo Hemos visto al Presidente Chavez viajar en sus giras abordo del avión Ilyushin II 96-300 de fabricación rusa, con mucho más autonomía de vuelo que el Airbus A319CJ y con una mejor configuración, lo cual Le permite realizar vuelos transoceánico. De acuerdo a informaciones suministradas por miembros del Gobiernos del Presidente Hugo Chavez pudimos conocer que este ordeno la compra en Rusia (a través de Conviasa) el avión Ilyushin II 96-300 el cual maquillo y matriculo con los emblemas de Cubana de Aviación engañando nuevamente al pueblo Venezolano y dilapidando los fondos públicos de esta nación Sur Americana.
El Airbus A319CJ aun permanece en la base libertador sin haber sido reparado.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Avion Presidencial

  1. El ataque contra los medios de comunicación es para evitar la divulgación de este tipo de noticias. Se cree que sin noticias adversas, se puede detener la tendencia de deterioro de la imagen del presidente y la posibilidad de no reelección.

  2. Recientemente, los constructores del Airbus mandaron a cambiar los sensores de velocidad tipo Pitot, por equivalentes americanos ya que los franceses resultaron defectuosos y a ellos parece ser que se le atribuyen los accidentes ocurridos a la unidades. Es posible que USA no quiera vendérselos a Venezuela, ya que existe la clausula del “usuario final” que tiene prensado a Chavez por lo de los lanza cohetes Suecos.

Los comentarios están cerrados.