La invasión a Honduras

Invasión a Honduras – UNA DUDA PREOCUPA A CHÁVEZ

LA INVASIÓN A HONDURAS

TROPA ADENTRO

Dos oficiales subalternos a los cuales conozco de mis años en los Tribunales Militares, me informan que tres compañías de un batallón están siendo movilizadas. Un capitán es el enlace con esta Operación LIBERTAD. Según la fuente, el procedimiento será realizado conjuntamente con la Fuerza Armada de Nicaragua y Guatemala. En ella hay incluida una invasión aérea de unos mil 500 paracaidistas. La operación total incluye unos 5 o 6 mil hombres en acción y otros 4 mil en espera en una de las fronteras amigas. Cuentan como aliados con una parte del Ejército hondureño que supuestamente ya fueron convencidos de volteársele a GORILETTI y unos milicianos (civiles entrenados por instructores venezolanos durante tres semanas) que encenderán literalmente la ciudad para lograr una mejor entrada de la Fuerza Militar Conjunta. Esta RESISTENCIA civil tienen listos y repartidos panfletos, pancartas, y se apostará en los alrededores del palacio presidencial para lograr la entrada de ZELAYA, quien previamente entrará a territorio hondureño clandestinamente (a pesar de ser Presidente) y estará preparado para tomar posesión enfrentando directamente al USURPADOR.

UNA DUDA PREOCUPA A CHÁVEZ

Y si invadimos y fracasamos. HONDURAS tiene un ejército con buena historia militar y aunque pequeño mucha más experiencia que el nuestro que no participa en un conflicto desde 1825. Su armamento es de primera y por encima de todo, el conocimiento de su terreno. La Fuerza Armada Hondureña es una suerte de Ejército espartano, donde es preferible la muerte al fracaso. Están acostumbradas y hacen apología de la guerra. La comidilla será mayúscula. El costo de las muertes de soldados y oficiales venezolanos tendrá un costo altísimo para un Gobierno que económicamente atraviesa serios problemas. Los mismos oficiales que me comentaron estas especulaciones me decían cada muerto nuestro se lo cobraremos a mil.

El trístemente célebre Ramón Rodríguez Chacín, anda echando varillas por el mundo como “Pedro por su casa”, como quien no debe nada a nadie y lo cierto es que “tiene al turco atrás por deberle el romantón, el aguamanil y la vasinilla”.

Como se recordará, por ser historia reciente, el 13 de septiembre de 2008, el Departamento del Tesoro “congeló los bienes de Ramón Rodríguez Chacín y otros dos altos funcionarios (no es necesario nombrarlos, pero son el General Hugo Carvajal Barrios y Henry de Jesús Rangel) en USA” ¿Por qué? Estos son los delitos por los cuales USA espera ponerle la mano encima a Ramón Rodríguez Chacín:- Según Adam Szubin, entonces Director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), lo que significa que Rodríguez Chacín tenía sus cuentas “a resguardo en USA”, el delito genérico (para los tres) de “armar, patrocinar y financiar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sin importar que este grupo ha aterrorizado y secuestrado a inocentes”, entre esos inocentes, hay que enfatizarlo, ciudadanos norteamericanos.

– En el caso específico de Rodríguez Chacín, dos delitos adicionales, lo que agrava su situación: 1) “Ser el principal contacto para las armas en el seno del gobierno venezolano”; 2) “Haber tratado de facilitar un préstamo de 250 millones de dólares del gobierno venezolano a las FARC a finales de 2007”, enfatizándose en este último que el delito es “haber tratado”, pues si se hallan pruebas durante su enjuiciamiento de haberse consumado el préstamo, la pena sería mayor, según el PATRIOT ACT.Ahora bien, ¿Qué cargo desempeña actualmente Rodríguez Chacín en Nicaragua y en Honduras o en toda Centroamérica? ¿Cuándo se le juramentó? Lo cierto del caso es que los gringos andan tras sus pistas y esperan que se le ocurra entrar a territorio hondureño, bien para capturarlo, bien para que las fuerzas armadas hondureñas se lo entreguen. Lo de los norteamericanos secuestrados por las FARC no se ha cerrado.

Entradas relacionadas