Mesa de Seguridad

Reunión en ASOPLACER

El día 28 de Octubre en la sede de ASOPLACER, se efectuó una mesa de trabajo de Seguridad convocada por la Alcaldía de Baruta y donde se invitó especificamente a los integrantes de los Centros Comerciales existentes en la zona. Adicionalmente, estaban los representantes de las Juntas Vecinales de Los Guayabitos, El Placer y Monte Elena.

Los integrantes de los Centros Comunales, trataran de lograr fomentar entre otros miembros de los comercios, la reunión a un Seminario ya preparado y listo para ejecutarse, donde se tratarían las medidas de prevención, coordinación con la Policia, coordinación con las puertas de vigilancia de las Urbanizaciones y los vecinos,

Se oyó de las experiencias de otras Urbanizaciones, entre ellas Santa Paula y San Luis, donde se han implementado medidas efectivas y en donde, la presentación de proyectos concretos, logró el financiamiento de la Gobernación del Edo. Miranda para la compra de equipos. Todos los planes sugeridos de seguridad, son examinados por una Mesa Técnica de la Alcaldía para perfeccionarlas y ajustarlas, de manera que se logre una efectiva comunicación entre vecinos y la Policía. Hay otras urbanizaciones que están trabajando este aspecto de seguridad, tanto a nivel de Centros Comerciales, como de los vecinos propiamente dicho.

La Alcaldía está esperando que le indiquemos los nombres de nuestros vigilantes, de la compañía a la cual le prestan sus servicios, o en el caso de contratación directa, para proceder a darles el curso sobre seguridad, que ya han efectuado en otras urbanizaciones. En este sentido, vamos a tener que ponernos al día en nuestras obligaciones legales, para no tener problemas con la Lopcimat, que podría traducirse en multas y hasta cierre del servicio. Para comenzar debemos registrar la Asociación de Vecinos en el SENIAT y tener legalmente un RIF, para cumplir con otras obligaciones establecidas en La Ley del Trabajo. Si queremos integrarnos con las urbanizaciones vecinas y la USB ,en este problema de seguridad ,con la Alcaldía a través de la Policía Municipal, debemos ponernos al día en nuestras obligaciones laborables.

Entradas relacionadas

Un pensamiento en “Mesa de Seguridad

  1. En el Nacional de hoy domingo 1 de Noviembre, aparece un artículo en la página 10 del cuerpo Ciudadanos,”Comunidades activan la defensa creativa contra el hampa” donde aparecen ejemplos de soluciones planteadas por comunidades de la Alcaldía de Baruta en las mesas de trabajo sobre seguridad. Un proyecto, al menos, ha sido financiado por la Gobernación del Edo. Miranda, y tiene que ver con cámaras de video y su integración con la Policía de Baruta. Lo básico, lo fundamental, es la existencia de un plan, de un proyecto, conocido y avalado por los vecinos. Nosostros en Monte Elena, estamos en deuda con los vecinos.

Los comentarios están cerrados.