Creación de Gobierno Paralelo en El Táchira.

PSUV anuncia la creación de gobierno paralelo en el Táchira.

Con fecha 16 de febrero 2010, Diario La Nación de San Cristóbal, destacaba una noticia, que evidencia el irrespeto hacia la legitimidad e institucionalidad democrática establecida y protegida en la Constitución de 1999.

La noticia señala que la decisión se ha tomado para crear en el Táchira un gobierno paralelo que se va a estructur con el Psuv, Consejo Legislativo, entes nacionales y alcaldías chavistas, fortalecerá el desarrollo del Táchira, tal información la suministró el lunes de carnaval el presidente del Consejo Legislativo, Luis Mora.

El parlamentario regional afirmó que esta figura de gestión alterna a lo que hace el gobernador César Pérez Vivas, “que de paso tiene abandonado al Táchira, porque siempre anda de vacaciones o de feria en feria, contará la participación de todos los frentes sociales socialistas”.

La nota de prensa señala que según el parlamentario regional, el Partido Socialista Unido de Venezuela en el Táchira tiene una gran responsabilidad de organizar y dirigir las políticas serias que beneficien al pueblo, coordinando con los organismos nacionales que hacen vida en nuestra región, es ahora cuando con más ahínco tenemos que impulsar esta gestión paralela porque hay que darle respuestas concretas al pueblo, ya que este gobernador no lo hace ni lo hará, ya que sólo le interesa es generar conflicto para generar caos– señaló el presidente del parlamento.

Mora, explicó que ya la orden está dada y que de ahora en adelante sólo queda fortalecer la disposición de una gestión alternativa con criterios socialistas en el Táchira.

“Le vamos a dar respuesta al pueblo con sus respectivas prioridades, y para ello contamos con todos los organismos nacionales y con los alcaldes que encauzan el proceso revolucionario, porque nos hemos dado cuenta que a más de un año de gestión nuestro estado no puede seguir en este estado de abandono, ahora tenemos que generar progreso con hechos para beneficiar a nuestra gente”, destacó el parlamentario.

Explicó Luis Mora que, dentro del marco estratégico de políticas sociales de desarrollo, se ha acordado que el Consejo Legislativo y el Psuv encabezarán la fase de avanzada para fortalecer lo que será de ahora en adelante un gobierno paralelo.

Destacó que, es bueno que el colectivo regional conozca la oficialización que ha comenzado el fortalecimiento del gobierno paralelo con todas las organizaciones sociales, con entes nacionales, Consejo Legislativo y alcaldías bolivarianas.

“Es satisfactorio poder anunciar esta medida, porque ya estamos cerca de la concretización de este nuevo impulso que le daremos a nuestro estado, en virtud de que ha demostrado Pérez Vivas que el Táchira le quedó grande y, por ello, asumimos desde este momento el rol de una gestión alterna para sacar del atraso la región”, señaló Luis Mora.

Fuente: http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=137489
Publicado por Un ciudadano que opina y registra hechos que son noticias y que se refieren al Estado.

Entradas relacionadas

3 comentarios sobre “Creación de Gobierno Paralelo en El Táchira.

  1. Esta situación es conocida desde hace tiempo. Los partidos políticos de la oposición, así como los medios de circulación nacional no le dieron importancia alguna. He aquí lo que se dijo en JUNIO de 2009 :

    “Con fecha 9 de junio del 2009, en el portal oficial de la Alcaldía de Michelena, en el Estado Táchira, se registra la siguiente declaración de su Alcalde:

    “El gobierno paralelo que en el Táchira está montando el cogollo chavista, es la más clara demostración del sectarismo político, la exclusión, abuso de poder y sobre todo, un malsano pase de factura a los tachirenses que en su mayoría votaron por el cambio democrático ante el rotundo fracaso de los rojitos durante más de ocho años en el poder’’.

    El anterior criterio fue emitido por el Alcalde de Michelena y dirigente de COPEI en el Táchira, abogado Fernando Andrade Roa, en respuesta a las declaraciones de prensa dadas a conocer por la alcaldesa de Cárdenas y miembro del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, Maryuri Pernía, quien anunció la formación de un gobierno paralelo en la entidad, a través de una alianza entre el Ejecutivo Nacional y las 17 alcaldías que el PSUV controla regionalmente.

    En opinión de Andrade Roa, “el gobierno del Presidente Chávez al imponer este gobierno paralelo en el Táchira que el pueblo mayoritariamente rechaza por absolutista, resulta inconcebible por cuanto los habitantes de los restantes 12 municipios del Táchira donde los electores votaron por un viraje político distinto, quedarán fuera de los planes nacionales, solamente por pensar diferente, en otras palabras, estas declaraciones altisonantes son irrespetuosas hacia la mayoría de los habitantes de este estratégico espacio geográfico de la patria , donde también hay militantes del chavismo’’.

  2. Conocida la renuncia al PSUV de Henry Falcon, se conoce ahora del gobierno paralelo en Lara. Seguramente en Zulia y Miranda existe uno igual, y de Ramón Martinez se fue porque no aguantó……

  3. Con fecha 24 de febrero de 2010, La Nación, diario de San Cristóbal, Estado Táchira, informa que el Gobernador César Pérez Vivas, pidió una investigación al Ministerio Público sobre el anuncio de voceros del chavismo en el Táchira en cuanto a la implementación de un “gobierno paralelo”, por considerar que se aplica un desconocimiento a la Constitución y hay una violación al ordenamiento jurídico.
    Pérez Vivas, señala la nota de prensa, hizo el anuncio en el momento que anunciaba la creación de la Fundación “Táchira Grande”, tras reiterar que “se está cometiendo un delito y esa noticia debería ser suficiente razón para que el Ministerio Público emprenda una investigación penal respecto a quienes están desconociendo la voluntad popular y violentando el orden jurídico de la nación”.—El chavismo tiene su origen en el golpe de Estado y como no acepta que perdió el Táchira, tiene que acudir a la forma del golpismo, de un paralelismo, para desconocer a una autoridad que el pueblo eligió y por eso todos los días pierde más apoyo en el Táchira, porque no tienen la humildad de aceptar que el pueblo eligió a un gobierno y en vez de ponerse al lado de ese gobierno, de cooperar, de trabajar para que los problemas de los ciudadanos sean resueltos, se dedican a sabotear, a crear este tipo de entes que son violatorios de la Constitución y las leyes, y que ponen en evidencia la conducción de hechos punibles por parte de quienes están patrocinando el desconocimiento de la voluntad popular.

Los comentarios están cerrados.