Actuación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas

Amigos, lo sucedido hoy con el chavismo de Baruta ya es de alarma. Convocaron no sabemos cuándo, a sus consejos comunales para la elección de los voceros ante el Consejo Federal de Gobierno, cuya agenda es pasarle por encima a alcaldías y gobernaciones y a través del dedo de Chávez y “esbaratar” lo que queda de país para instaurar el plan nacional socialista Simón Bolívar 2007-2013 rechazado en la reforma constitucional.

Me llamaron anoche a las 10 de la Alcaldía de Baruta para que asistiera hoy a las 9 al Parque Vinicio Adames, ubicado en la entrada de la autopista regional del centro, cerca de Hoyo de La Puerta. Estaban convocando de emergencia a los consejos comunales, pues les llegó el “pitazo” de esa elección fraudulenta que le daría un golpe a la Baruta de oposición, pues quedaríamos sin representació en ese Consejo demoledor de la democracia.

Allí llegamos Ma. Elena Arnal (CC Sta. Rosa de Lima), Beatriz Viloria (Sala Técnica del CLPP), una vecina de Los Samanes y yo por el CC de Prados del Este. Llegaron muy pocos de ellos pero claros en sus objetivos. Se encontraba allí un funcionario del CNE con material electoral y dos fulanos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, que no tenían a la mano leyes ni reglamentos, sino un discurso de socialismo y poder popular que crispaba (y eso que yo después de casi 5 años en lo del CMPPP y La Limonera, ya tengo la piel curtida en esas lides). Los derechos de palabra fueron negados y Ma Elena y yo tuvimos que hacernos escuchar a gritos, denunciando el fraude a la ley que estaban llevando a cabo, así como la negación del derecho de participación de todos los consejos comunales que no fueron convocados. Al del CNE le hicimos ver la barbaridad que cometían al hacer una elección a escondidas, sin convocatoria pública ni notificar al CLPP de la Alcaldía. El tipo nos desafió a que lo denunciáramos si queríamos. La gente estaba agresiva y nos gritaban de todo, pero quedaron en evidencia de que no nos esperaban y seguramente harían un quórum a punta de aparecidos. Algunos pocos decían que así no se hacían las cosas. Sencillamente, hubo complicidad delincuencial de los funcionarios públicos asistentes. La lista de asistencia del CNE para postular y votar fue firmada por gente presente que no demostró ser de CComunales, que eran los aptos para eso mañana en Sta Cruz, a las 7 pm. En total fueron 37 quienes conforman la lista que será el padrón electoral, es decir, ellos. Y esos pocos elegirán a unos cuantos que nadie sabe si son legítimos o legales porque no fueron ni serán auditados. Acudió al sitio Gabriel Carriedo, funcionario de Atención al Ciudadano de Baruta para brindarnos apoyo. En estos momentos el alcalde está informado para proceder a las acciones que correspondan, porque para rematar, la elección se va a hacer mañana en Sta Cruz, justo a la misma hora y al lado de donde va a estar el Alcalde con consejos comunales del sector. Hasta peligroso el asunto!!

Sobra decir que abundaron las consignas de fanatismo al mejor estilo fascista. Conformaron unas mesas de trabajo para “debatir” las funciones del Consejo F de G. en base a 4 preguntas que dictaron y debían responder y exponer:

1- ¿Qué es el socialismo?.

2- ¿Cómo se prefigura Ud. la sociedad socialista en el ámbito comunitario? .

3- ¿Cuál es el papel del poder popular en la Campaña Admirable?

4- ¿Cuál cree Ud. que es el papel del poder popular en el Consejo federal de
Gobierno?.

Los argumentos fueron de salir corriendo. Reinó la ignorancia, la repetición del discurso de VTV y las alabanzas al caudillo en el lenguaje más elemental. Y mientras nos distraemos y nos dividimos en primarias, ellos ocupan espacios de poder que no recuperaremos, puesto que cualquier impugnación pasaría por las manos de uno de ellos y sabemos los resultados.

Uno de los cometarios fue que no podían seguir permitiendo que Baruta, Chacao y El Hatillo siguieran haciendo lo que les daba la gana.

Entradas relacionadas