Lunes critico

Economía
Caracas importa más que nunca
EM

El comportamiento de las unidades de la central termoeléctrica Tacoa ubicada en el estado Vargas, continúa siendo errático. Durante el fin de semana las tres unidades principales que forman parte de este complejo (7, 8 y 9) estuvieron paralizadas para realizar trabajos de mantenimiento, y el lunes sólo dos entraron en funcionamiento, pero la generación entregada ese día estuvo muy por debajo de la capacidad real de las máquinas, principales surtidoras de Caracas.

Cada una de estas unidades puede mantener una producción de energía de 400 MW, pero el lunes la unidad 8 generó apenas 27 MW, mientras que la 9 llegó a 280 MW; por su parte la unidad 7 estuvo fuera de servicio.

Los problemas de las unidades de Tacoa se han manifestado desde los meses de junio y julio cuando las mismas tenían sus mantenimientos vencidos y la eficiencia de las máquinas había vendido cayendo.

A pesar de que cada una de las tres unidades fue colocada en mantenimiento al momento de volver a servicio las prestaciones han estado muy por debajo de los 400 MW por unidad.

La reducción en la generación de Tacoa se traduce en que Caracas debe importar más energía desde El Guri. Muestra es que el lunes la Electricidad de Caracas debió importar 944 MW de Edelca, la cantidad más alta del año.

Entradas relacionadas