13.000 funcionarios quedarán sin trabajo

MÁS DE 13 MIL FUNCIONARIOS QUEDARÁN CESANTES CON LA DESAPARICIÓN DE LAS JUNTAS PARROQUIALES

Baruta, 23 de diciembre de 2010. Miembros de las juntas parroquiales del área metropolitana de Caracas se pronunciaron en contra de la recién aprobada reforma parcial a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal por considerarla inconstitucional.

Imagen

Según establece el nuevo texto legal “a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley, cesan en sus funciones los miembros principales y suplentes, así como los secretarios o secretarias, de las actuales juntas parroquiales” y en lugar de ser electas por voto popular directo y secreto, serán escogidas por los consejos comunales en comicios de segundo grado.

 

Humberto Montiel, presidente de la junta parroquial de Baruta, aseguró que esta Ley representa un retroceso en cuanto a participación ciudadana y vulnera los principios establecidos en la Constitución Nacional.

Imagen

“Con la aprobación de esta reforma el Gobierno busca quitar más competencias a las gobernaciones y alcaldías y desarticular las juntas parroquiales para controlarlas a través de los consejos comunales del PSUV. Son más de 13 mil funcionarios en todo el país que fueron electos por voto popular y con esta Ley cesan en sus funciones” agregó Montiel.

 

Adicionalmente el nuevo instrumento jurídico establece en el artículo 281 la transferencia de competencias y servicios de estados y municipios a instancias del Poder Popular de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno y la Ley del Proceso de Transferencia de Competencias y Servicios de los Estados y Municipios al Poder Popular.

Entradas relacionadas

Un pensamiento en “13.000 funcionarios quedarán sin trabajo

Los comentarios están cerrados.