Falla eléctrica afecta a 6 estados de zona andina y llanera del país

Imagen“El ministro de Energía, Alí Rodríguez Araque, informó que una falla eléctrica provocó la caída de 1000 megavatios del servicio eléctrico afectando el suministro en 6 estados del país, entre ellos Portuguesa, Zulia, Apure, Barinas, Táchira y Trujillo. La falla ocurrió cerca de la 1:48pm.

Araque dijo que una hora más tarde se restableció la generación de electricidad en Trujillo, Portuguesa y Zulia, por la recuperación de Planta Páez, mientras que en Táchira Apure y Barinas, esperan por el arreglo de la Planta San Agatón.

El ministro detalló que han recuperado 700 megavatios, pero no pudo precisar en cuánto tiempo se restablecerá completamente el servicio. “Se trabaja, pero no se pueden dar plazos exactos de recuperación. Pedimos excusas, son fallas que estamos detectando”, dijo.

Aún se investigan las causas de la falla.”
http://www.globovision.com/news.php?nid=175043
http://snipurl.com/1v2vga

Entradas relacionadas

Un pensamiento en “Falla eléctrica afecta a 6 estados de zona andina y llanera del país

  1. ¿Recuerdan los 4.000 MW ofrecidos por Chávez y Rodríguez Araque? La respuesta fue la instalación de vallas por todo el país diciendo que ya estaba próxima la instalación de algunas plantas. Esas plantas diesel o de gas no solucionarán el problema, al contrario, agregarán más inestabilidad al sistema interconectado, y los apagones seguirán igual.

Los comentarios están cerrados.