Contenedores con casetes de VHF

¿ES ÉSTA UNA RELACIÓN SOLIDARIA?

Luis Fuenmayor Toro

jueves, 17 de febrero de 2011

La Aduana Principal Marítima de Puerto Cabello, en su movimiento de importaciones del 17 al 21 de enero de este año, registra la adquisición de 11 contenedores de casetes de VHF provenientes de La Habana, Cuba, para la Presidencia de la República, además de 9 contenedores, también de Cuba, pero de equipos médicos para el Ministerio de Salud. No pregunto sobre estos últimos, aunque tendría para hablar sobre la conveniencia de esta compra, pero no puedo dejar de preguntar: ¿Para qué estamos comprando casetes VHF, si este tipo de tecnología ya no se utiliza? ¿Nos volvimos locos? ¿Qué vamos a hacer con 11 contenedores de VHF?

¿No basta con la triangulación que les permitimos a los cubanos en la compra de medicinas de la India? ¿No basta con el regalo petrolero que les hacemos? ¿No son suficientes las empresas creadas con nosotros en las que participan con el 49 por ciento de las acciones? Una de ellas entre las responsable de los miles de toneladas de comida descompuesta. ¿No les basta con los miles de millones de dólares que reciben por sus médicos, sus asesores en salud, sus deportistas profesionales, sus “expertos” en identificación, sus servicios en notarías y registros, sus funcionarios de inteligencia en nuestros organismos policiales y militares?

Nunca pensé que quienes recibieron de nuestra parte el mejor de los tratos y solidaridad posibles durante muchos años, se comportarían con nosotros en la forma desleal en que lo han hecho. Jamás imaginé que así interpretaban el internacionalismo proletario. La animadversión de los cubanos hacia los soviéticos, que pude perfectamente captar en mis idas a Cuba en el pasado, producida por la forma en que los soviéticos los maltrataban y por haberlos obligado a permanecer en el subdesarrollo, ha aparecido en los venezolanos hacia los cubanos, y quizás soy muy comedido en esta afirmación, exactamente por las mismas causas.

No aprendieron de la URSS a construir barcos, ni aviones, ni a desarrollar las ciencias y la tecnología, que les hubiera permitido no llegar a caer en la lamentable situación en que hoy se encuentran. Pero sí asimilaron muy bien el trato “solidario” que les daban los rusos. Aventajados alumnos en esta materia. Los venezolanos ahora sabemos qué significa solidaridad internacional realmente para Cuba socialista, cuando esta “solidaridad” se le brinda a países que pagan en dólares y donde se puede comprar cualquier cosa que un hogar requiera.

Allí están nuestras jóvenes pobres preñadas o con hijos pequeños, en una muestra de amor revolucionario solidario del invasor; nuestros técnicos y profesionales destituidos y separados de organismos públicos por enfrentar la depredación, los billones de unidades de fármacos vencidos en los depósitos de Sefar, al ser entregados por los importadores cubanos en fechas muy cercanas a su vencimiento. ¿Solidaridad o explotación “socialista”? Y de nuestra parte: ¿Celestinaje o imbecilidad?”
http://www.correodelcaroni.com/content/view/172741/116/
http://snipurl.com/22rtso

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Contenedores con casetes de VHF

  1. Esto no puede ser sino otro caso de corrupción.¿11 contenedores de material inservible? Esos contenedores traían otra cosa, y con la anuencia de interventores, cubanos, militares, se nacionalizó la carga. Mucho billete a repartir. A todas esta, ¿Dónde está la Contraloría de la República Bolivariana? ¡tan eficiente para inhabilitar y tan ciega ante la corrupción!.
    Esta noticia la vi solamente en El Correo del Caroni, ni en la radio, ni en TV, ni en la prensa nacional.

  2. Una segunda versión : 11 contenedores para la Presidencia de la República, significaría materiales o equipos comprados en Asia u Oriente ( o triangulados en Cuba ), cuyo contenido no podía ser expuesto de manera alguna. Solo militares de muy alto rango y a sitios muy clasificados iría a parar dicho contenido.

Los comentarios están cerrados.