Que hacer si se va la luz

 

Imagen

Estimado vecinos: le enviamos una guía de que hacer si hay una suspensión de luz en su condominio.

Si se va la luz en su condominio que hacer?
1.-Asegúrese de que no haya ningún vecino atrapado en ascensores. Asistalo, pidale al conserje o bomberos que lo ayuden a sacar estas personas.
2.-Recuerde estar pendiente de sus puertas de garage si son eléctricas y mientras dure el apagon, No las deje abiertas del todo. Vigile sus accesos. Extreme la seguridad.
3.-No tendrá agua, ya que la bomba de agua funciona con electricidad, sea previsivo y tenga algunos botellones de reserva para estos casos de emergencia.
4.- Si esta en un piso alto conserve la calma, esta mejor en su hogar que en ningún lugar.
5.-Si es apagón nocturno sea previsivo de tener pilas y linternas para ello en sitios siempre muy a la mano. NO use VELAS, podrian causar incendios accidentales y no habrá agua corriente para apagarlos.
6.-Dele asistencia a personas de tercera edad que se encuentren solas o personas con discapacidades.
7.-Si posee un vecino o familiar que necesite aparatos médicos que funcionen con luz electrica, LLame inmediatamete a un servicio de ambulancia para que lo asista en oxigeno u otra necesidad. Si posee concentrador de oxígeno para su familiar tome previsiones de tener bombonas de oxigeno de emergencia para estos casos en casa, mientras llega la ambulancia.

SEA PREVISIVO YA QUE HAY CORTES DE LUZ NO ANUNCIADOS, MANTENGA LA CALMA Y EN LO POSIBLE NO SALGA A LA CALLE, YA QUE SEMAFOROS NO FUNCIONARAN Y HABRA CAOS VEHICULAR.

Entradas relacionadas