Luisa Estella Morales quiere un TSJ a la Cubana

Política
OPINIÓN

LUISA ESTELLA MORALES QUIERE UN TSJ A LA CUBANA

SIMÓN BOCCANEGRA

La eminente jurisconsulta Luisa Estella Morales ha considerado que aquí en Venezuela tenemos mucho que aprender del sistema judicial cubano. A la señora no le basta con haber colocado el TSJ al servicio de Yo-El-Supremo y de haber reducido casi a cenizas la independencia del Poder Judicial.

No, ella quiere más. Quiere la supresión absoluta de toda independencia a todos los niveles. No sólo principalmente al del TSJ. Nada de juezas como Afiuni o algunas otras y otros que han aplicado la ley conforme a sus criterios. No, la señora (porque “doctora” ya le queda grande) quiere que toditos los jueces del país obedezcan militarmente las órdenes de arriba. Ya ella misma había expresado que eso de la independencia de los poderes era un resabio burgués, que debía ser erradicado.

Ahora se apoya en el sistema cubano para reforzar sus “argumentos”. Por si la señora no lo sabe, el sistema cubano es copia al carbón del sistema nazi, el cual lo calcó, a su vez, del sistema soviético, ambos verdaderas abominaciones de la justicia. La señora Morales podría completar su formación leyendo un libro sobre el sistema nazi titulado Los Jueces del Horror. Allí podría recibir abundante información sobre cómo operaba la justicia que a ella le gusta, esa que no hace sino cumplir la voluntad del autócrata, del partido del autócrata y de los intereses del autócrata ­del dueño de todos los poderes. Uno de los peores legados de Hugo Chávez va a ser la degradación moral y la miseria ética en que dejará sumidos a buena parte de los servidores públicos que se han arrastrado ante él.

http://www.talcualdigital.com/ediciones/2011/05/20/default.asp

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Luisa Estella Morales quiere un TSJ a la Cubana

  1. Ver blog del 16 de Mayo ,”Venezuela insiste en reclamo de extradición”. Al menos la prensa, alguna prensa, comenzó a publicar la noticia en contexto dándole la importancia que tiene.

  2. “Entre los diversos temas está la propuesta de crear un instituto de estudios jurídicos en Venezuela para la formación de jueces a escala iberoamericana. Además, los magistrados harán intercambio de experiencias sobre la participación popular y el “control social en la administración de justicia”.

    Es de esperar que se exponga la ponencia de Fernando Vegas, quien fungiendo como orador de orden en la apertura del año judicial 2011, proclamó que el poder judicial venezolano está en el deber de desarrollar “una acción deliberada y planificada para conducir un socialismo bolivariano y democrático”.

    También afirmó que el socialismo es una política de Estado, y por tanto, el TSJ y el resto de los tribunales “deben aplicar severamente las leyes para sancionar conductas o reconducir causas que vayan en desmedro de la construcción del socialismo bolivariano y democrático“.

    En aquella ocasión, la presidenta del TSJ, Luisa Morales, reconoció abierta y descaradamente que las leyes que se han promulgado desde 1999 “responden a un fin ideológico claramente establecido”. Todo tiene un tufillo de traición a la patria y de notitia criminis, pero ya lo sentenció el contralor Russián en 2009, que ese término no existe en este país sin justicia.

    Probablemente la reunión concluya con el video de la apertura del año judicial 2006, que muestra a los magistrados del TSJ en coro gritando a viva voz “¡Uh, ah, Chávez no se va!”. Que oiga quien tiene oídos…” En el diario La Verdad, por “Ernesto García Mac Gregor / Médico – – 24/05/2011 00:00 24”

Los comentarios están cerrados.