Suspendidas elecciones en las Universidades de Los Andes y Carabobo.

Caracas – Las elecciones previstas para hoy en las universidades de Carabobo y de los Andes, fueron suspendidas por un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en vista de que en ambas casas de estudio se excluía del padrón electoral a los profesores instructores y jubilados.

En ambos casos el ente judicial tomó la decisión luego de declarar con lugar las medidas cautelares presentadas por grupos de estudiantes y profesores, quienes argumentaron diversas irregularidades en los procesos a seguir para los comicios.

En el caso de la Universidad de Carabobo (UC), la Sala Electoral del TSJ admitió un recurso contencioso interpuesto por un grupo de docentes y estudiantes de dicho centro, por considerar que la comisión electoral excluyó a la gran mayoría de electores y miembros de la comunidad universitaria, impidiendo así el derecho al sufragio y a la participación política de éstos.

El recurso interpuesto por los ciudadanos alega que dicha comisión “excluía a los profesores con la categoría académica de Instructores y los profesores jubilados, razón por la cual lo impugnaron y solicitaron la inclusión de tales categorías de profesores”.

Por su parte, en la Universidad de los Andes (ULA), el TSJ indicó que la omisión en que incurrió la Comisión Electoral, amenaza el derecho al sufragio en igualdad de condiciones de algunas categorías de individuos que forman parte de ese conglomerado universitario, como son los profesores instructores y los profesores jubilados.

Por esta razón, la Sala Electoral del TSJ declaró con lugar la pretensión cautelar y ordenó la suspensión del acto de votación para la elección de los Representantes de los Profesores ante los Consejos de Facultad, Consejos de Núcleos, Consejos de Escuelas y Consejo Universitario.

Fecha 25/05/2011 – 04:41:16 PM
http://www.redigitaltv.com/detalleNoticia.php?id=14563&id_categoria=9&titulo=TSJ%20suspende%20elecciones%20en%20la%20ULA%20y%20la%20UC

Entradas relacionadas