TSJ suspende elecciones para elegir decanos de UCV

TSJ suspende elecciones para elegir decanos de UCV

Imagen(Créditos: Archivo)
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió este lunes suspender las elecciones de decanos que se realizarían, el próximo 20 de Mayo, en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por considerarla violatorias del derecho al sufragio debido a la exclusión a docentes jubilados, profesores instructores y estudiantes del padrón electoral en los referidos comicios.

Según se explica en la sentencia emitida por el máximo tribunal del país, los demandantes tomaron la acción legal porque se negó “la inclusión de los miembros de la Comunidad Universitaria en la condición de profesores instructores, jubilados y contratados, empleados administrativos y obreros al Registro Electoral conformado para la elección de candidatos a Decanos y miembros del Consejo de Apelaciones; así como negar la inclusión en condiciones de participación paritaria de los estudiantes en el mismo proceso electoral… (sic), para el período 2011 al 2014, el cual se llevará a cabo en fecha 20 de mayo de 2011″.

En tanto, la decisión del TSJ fue tomada por considerar que las acciones de la comisión electoral de la UCV viola los derechos constitucionales al sufragio e igualdad de los solicitantes (docentes jubilados, estudiantes y empleados administrativos), así como de los principios de democracia participativa y autonomía universitaria.

La ponencia fue dada por el magistrado Fernando Ramón Vegas Torrealba, según consta en el expediente: 2011-000033.

ÚN/AVN

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “TSJ suspende elecciones para elegir decanos de UCV

  1. En la edición de Tal Cual del día de hoy 21 de Mayo, un estudiante universitario de la UCV que se identifica como revolucionario progresista, publica un artículo donde se expone claramente la argumentación de voto paritario y la intencionalidad que se esconde detrás de dicha propuesta. Una vez más,se comprueba la falta de independencia del poder judicial en la decisión de la Corte, siguiento las lineas políticas del Presidente, que no, del ala radical del PSUV.

  2. El TSJ suspendió las elecciones en la Universidad de Los Andes y la Universidad de Carabobo, noticia publicada el día de hoy 25 de Mayo. Los argumentos son los mismos. Creo que se debe acudir al TSJ, para pedir que los empleados y obreros que trabajan en las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, participen en el Alto Mando Militar en las elección de sus cuadros de mando.

Los comentarios están cerrados.