Venezuela. Racionamiento eléctrico en todo el país.

Aplican esta tarde racionamiento eléctrico en todo el país
eluniversal.com

Martes, 31 de mayo de 2011

ImagenEl director del Centro Nacional del Despacho de Carga, Igor Gavidia, informó que el bloque de racionamiento inicial será de 300 megavatios (Mw)y empezó desde la 1:15 de la tarde

Para ofrecerle mejor calidad del servicio, el Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec instruyó un mantenimiento intensivo a la máquina 8 de la Planta Josefa Joaquina Sánchez Bastidas (Tacoa).

Por ello, la Corporación se vio en la necesidad de ejecutar racionamientos en todo el país desde la tarde de hoy.

El director del Centro Nacional del Despacho (CND), Igor Gavidia, informó en un comunicado que se prevé la utilización de un bloque de 300 megavatios (MW), con el cual se iniciarían los racionamientos a más tardar a las 13:15 y continuarán con dos bloques de 200 MW, dependiendo de cómo se incremente la demanda de electricidad en horas de la tarde.

La distribución de tales racionamientos será proporcional a la demanda en cada estado, tal como se indica a continuación: En el Centro serán 120 MW, 14% Carabobo; 1% Yaracuy; 3% Guárico; 1% Cojedes; 3% Portuguesa; 4% Miranda; 8% Aragua; 5% Falcón y 1% en el Bajo Apure. En Occidente será de 27MW, distribuidos en 1% Mérida; 3% Táchira; 2% Trujillo; 2% Barinas y 1% en el Alto Apure. En la región Oriente el racionamiento comprenderá 75MW, a distribuir de la siguiente manera: 4% Sucre; 6% Monagas; 12% Anzoátegui y 3% Nueva Esparta. A los estados Lara y Zulia les corresponde 5 y 21%, respectivamente.

Fuente: eluniversal.com

Entradas relacionadas