Chavez, el único caudillo

Chávez, el único caudillo
El vicepresidente Elías Jaua rechazó la propuesta de descentralización del poder del Estado. Dijo que al hacerlo, se originarían caudillos que no transferirán el poder al pueblo, tarea que sólo Chávez puede hacer

ImagenEl vicepresidente Elías Jaua señaló que el Presidente de la República, Hugo Chávez, llegó al Gobierno Nacional para transferir el poder al pueblo venezolano y no para repartirlo entre caudillos regionales.

Durante la entrega de recursos para el financiamiento de 5.169 proyectos de organizaciones del Poder Popular de los estados Lara y Yaracuy, en la entidad larense, resaltó que el Gobierno del Presidente Chávez le ha devuelto el poder al pueblo que le otorgaron hace 200 años los diputados constituyentes que declararon nuestra independencia, mediante la entrega de recursos y poder para la ejecución de sus obras que beneficien a las comunidades.

Recordó que algunos sectores defienden el concepto de descentralización con el pretexto de acercar poder al pueblo, que luego no transfieren.

“Ese es el concepto neoliberal de la descentralización que todavía muchos defienden, que es la defensa de la transferencia de los recursos y el poder a los caudillos regionales, a los pequeños caudillos neoliberales”, destacó.

“Precisamente aquí en Lara se conformó el epicentro de un caudillismo regional, que se encontró con la fuerza de un pueblo y un líder que no están dispuestos a dejar chantajear por caudillos regionales, ni por poderes regionales. El comandante asumió el Gobierno de la República Bolivariana, no para repartirse el poder con caudillos regionales, sino para transferir el poder al pueblo de Venezuela”, enfatizó el vicepresidente Ejecutivo de la República.

Asimismo, refirió que el Gobierno Nacional transfiere recursos al pueblo para la ejecución de proyectos de vivienda y socioproductivos, mediante instituciones como el ministerio para las Comunas y Protección Social, Vivienda y Hábitat, Ciencia y Tecnología e Industrial Intermedias, entre otras.

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=55984&secid=28#

Entradas relacionadas