Compran dos barcos chatarra como nuevos

EL GOBIERNO PAGÓ 33 MILLONES DE DÓLARES POR LAS CHATARRAS CON BANDERA CUBANA . El presidente Chávez anuncio en marzo los barcos jureleros que pescarían en aguas del Atlántico y el Pacífico

Bolívar y Martí son los nombres de dos buques jureleros adquiridos en marzo de este año por 33 millones de dólares, fabricados en Alemania en 1988, con bandera cubana y que a simple vista de los armeros, deben estar haciendo cola para las desguazadoras de barcos de la India.

Según una declaración del presidente Chávez cuando hizo el anuncio en marzo de este año los barcos jureleros saldrán a pescar en aguas del Atlántico y del Pacífico.

ImagenLos dos barcos adquiridos son Angara y Anders.

Angara es ahora Bolívar y Anders es Martí y ambos tienen bandera cubana. La partida de nacimiento de los buques es un documento imprescindible, para poder navegar. El Angara, actual Bolívar, fue construido en 1988, en Stralsund, Alemania, y ha tenido los nombres Milan-98 y Kapitan Orlikova. En la foto de 2010 estaba muy deteriorado y tiene el número V3A72. Fue renombrado Simón Bolívar, el 25 de marzo de 2010 en la ciudad de Belice.

El Anders, que ahora se llama Martí, fue construido en Alemania en 1988, un peso muerto de 33.721 toneladas, está menos deteriorado que el Bolívar, pero ya para el 2008 eran considerados chatarra. Por las fotos se observa su deterioro.

ImagenSegún las fotos tomadas en Canarias el 14 de marzo del 2010, estaban recién pintados de rojo y sólo tenían eso, la pintura, porque no hubo ninguna repotenciación y ahora están para reparaciones en Panamá.

El asesor marítimo del gobierno venezolano es de una incompetencia sublime, porque Venezuela ha comprado dos buques que hacían cola para desguazarlos. La gente observa que se adquieren equipos de segunda mano, al igual que pasó con las unidades eléctricas que usan diesel.

Tal Cual. Economía 31/08/2011. Pag. 12

José Suarez Nuñez.

Entradas relacionadas