Doble fondo en Hospital de Táchira.

Doble fondo en hospital de Táchira

ESTARÍA SIENDO ACONDICIONADO PARA RECIBIR AL JEFE DE LAS FARC
El diputado Leomagno Flores alertó sobre posible traslado de Alfonso Cano al centro asistencial andino .

ImagenLa militarización del Hospital Militar de San Cristóbal no es casual, según lo denunció el diputado de la MUD Leomagno Flores, quien dijo tener informaciones extraoficiales de que el centro asistencial estaría siendo acondicionado para recibir a un alto directivo de la guerrilla colombiana.

“Se está tramando un traslado programado de un alto dirigente de las FARC a la unidad de quemados del Hospital Central. El espacio fue habilitado con un tomógrafo y cuenta con el aislamiento necesario para hacer esta operación encubierta”, aseguró el parlamentario, quién a pesar de no presentar pruebas de la denuncia hizo público que el personaje sería Alfonso Cano, máximo dirigente del cuerpo armado irregular.

El diputado Flores calificó como una operación de alta envergadura y maniobra política que el hospital haya sido intervenido con la excusa de vigilar irregularidades y buscar desprestigiar al gobierno regional. “Se está tratando de enmascarar la verdad”, aseguró.

Otra de las denuncias que hizo el diputado tachirense es que con la cultura del secretismo que maneja el Gobierno nacional, pueden modificar y suspender la estrategia para no exponer los vínculos directos con las FARC. A juicio de Flores, sería lo mejor que le pueda pasar al Táchira, “No queremos que se implique a nuestra población en todo esto, y alertamos sobre todo lo que está detrás de la intervención del Hospital Central porque hay otras intenciones”, puntualizó.

La injerencia del Ministerio de Salud la efectuó la ministra Eugenia Sader el pasado 5 de septiembre. En ese momento anunció que sería por un lapso de 3 meses, amparándose en una presunta malversación de fondos y obras inconclusas del gobierno regional.

MÁS ALLÁ DE LA INTERVENCIÓN El diputado Abelardo Díaz denunció el pasado lunes que el general de brigada de la Aviación, Wilson Ricardo Marín, quien funge como coordinador de la junta interventora del Hospital Central, tendría nexos con Walid Makled. El presunto narcotraficante lo mencionó como uno de sus amigos militares y es por ello que el parlamentario Díaz instó a que el Ministerio de Salud remueva del cargo al general.

Además, en esas declaraciones del diputado Abelardo Díaz también se dio a conocer que Marín fue jefe de operaciones del Grupo de Transporte número 4 presidencial y figura como uno de los militares más radicales del Gobierno.

DAYIMAR AYALA ALTUVE .Tal Cual, 22/9/2011, Política, Pag. 4

Entradas relacionadas