Terrorismo cibernético en Venezuela

TERRORISMO CIBERNÉTICO EN VENEZUELA
ROCÍO SAN MIGUEL

Imagenrociosm@cantv.net

Una nueva fórmula de control social está en marcha en Venezuela: La utilización de criminales informáticos para atacar, extorsionar y amenazar a personas abiertamente criticas del gobierno. A 2 meses de su estreno, la modalidad está siendo manejada abiertamente, sin que el Estado haya realizado nada para hacer cesar esta acción. Hackers roban emails y cuentas twitter como blanco de sus fechorías, suplantan identidad, exhiben datos privados de las víctimas en algunos casos editándolos y las ofenden públicamente de la manera más brutal con total impunidad.

Es otros países, situaciones similares han sido resueltas en 72 horas, aprensándose a los culpables.

Escritores, periodistas y defensores de derechos humanos hemos sido el blanco escogido de esta acción que se ha atribuido abiertamente a partidarios del gobierno, para exhibir frente a la sociedad el daño de lo que son capaces de hacer contra sus enemigos.

Los vínculos de este gobierno con el uso abierto de medios informáticos de control social son claros. Sólo basta recordar las listas Tascón y Maisanta, métodos repudiables de apartheid, utilizados para identificar a opositores y escarmentar visiblemente a todos aquellos que se atrevieron a solicitar la revocatoria del mandato de Chávez en el 2004. Más de 4 millones de personas quedaron dolorosamente marcadas para siempre por este método.

Con el apoyo de la informática vuelve a irrumpir, apoyando intereses gubernamentales, una nueva versión de coerción social cibernética, en otro momento crítico para la continuidad del chavismo en el poder como lo fue claramente el 2004/2005. Apenas ahora identificado como N33, muy probablemente con ramificaciones en el futuro inmediato de otra naturaleza y métodos.

Un dato curioso, las tres mujeres escogidas por este grupo terrorista para cumplir su objetivos, hemos hecho importantes denuncias contra la Fuerza Armada Nacional. Demasiadas son las preguntas sin respuesta a esta hora, en torno a este caso que devela clara complicidad del Gobierno en esta acción, al menos por omisión,. lo cual lo convierte en Terrorismo de Estado.

¿Por qué el Gobierno ha repudiado la acción? ¿Por qué el canal del Estado trasmitió el comunicado de este grupo terrorista? ¿Por qué el trato discriminatorio dado al caso de las ofensas que el fotomontaje de 6to Poder produjo a la dignidad de Estella Morales y Luisa Ortega Díaz versus la permisividad e indolencia del Estado en el caso de Ibéyise Pacheco, Berenice Gómez y Rocío San Miguel sometidas a todo tipo de insultos graves y amenazas de muerte, incluso proferidos por los hackers?. Si al caso vamos, para el momento de ese fotomontaje 6to Poder tenía un tira- je de 80.000 ejemplares. En cambio, junto a Ibéyise y Berenice, las 3 reuníamos más de 350.000 seguidores…Por lo pronto, hoy recuperamos nuestra cuenta en twitter @rociosanmiguel para seguir sin miedo ejerciendo contraloría ciudadana.

Rocío San Miguel. Tal Cual, 22/09/2011, Política, Pag. 4.

Entradas relacionadas