Educación católica.Sí, pero no…

Sí, pero no…

Elías Jaua sostuvo un encuentro con miembros de la Avec, donde indicó que el Estado no les está negando los recursos a los planteles católicos, aunque “el Estado no es el patrón de estos institutos”. Informó que el Ejecutivo aprobó 236 millones de bolívares para el pago de la deuda

ImagenEl vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, sostuvo este jueves una reunión con representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec). Al culminar el encuentro, y acompañado por la ministra de Educación, Maryann Hanson, Jaua aseguró que el Estado está “afianzado con la educación católica (…), por eso tenemos establecido un presupuesto para aportarle a las escuelas”. Añadió que el Gobierno no está negando recursos a los planteles de la Avec, “como algunos sectores quieren hacer ver cuando los maestros elevan sus protestas”. Aseguró que el Ejecutivo Nacional aprobó 236 millones de bolívares para el pago de la deuda.

Destacó que en junio se emitió un decreto para aprobar un presupuesto superior a los 61 millones de bolívares. “Tenemos el compromiso con las escuelas católicas a través de este subsidio, pero no tenemos establecido un mantenimiento completo”, aseveró. Jaua indicó que se subsidia parte de la educación de las escuelas agremiadas, sin embargo, “el Estado no es el patrón de estos institutos”.

Entradas relacionadas