Medicos integrales comunitarios ganan 10.000 bolivares mensuales

Así la vida es un jamón
¡Qué perlita! Los médicos integrales comunitarios mismos ya tienen cargos fijos y ganan 10 mil bolívares mensuales por 36 horas de trabajo semanal, sin guardias nocturnas ni fines de semana laborales obligatorios

La presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Marisela Reverol, informó que 913 médicos integrales fueron incorporados con cargos Imageninmediatos en el sistema de salud pública de la entidad. “Es una discriminación que estos médicos que no tienen suficiente preparación, ya tengan cargos y mejores beneficios económicos que un médico egresado de una universidad autónoma”, manifestó.

Aseguró que a estos galenos se les asignó un sueldo BsF 10.000 por prestar 36 horas se servicio semanales. Los integrales no realizan guardias de fin de semana y nocturnas. Por su parte, los profesionales egresados de universidades autónomas ganan 7.000 bolívares por 40 horas a la semana guardias nocturnas y fin de semanas laborales.

Reverol condenó enérgicamente esta situación. “Esto no es justo. Cómo es posible que un médico con más experiencia y más horas de práctica gane mucho menos con estos médicos que no poseen ninguna especialización y no saben más que la medicina de atención primaria (…) Además llegan con cargos asignados pasando por encima de los concursos para la obtención de dichos puestos. Exigimos igualdad”, dijo.

Entradas relacionadas