Medios comunitarios en este año electoral.

Estrategia comunicacional en este año electoral definen medios comunitarios con conatel

Carlos Romero Mendoza.


Radio Nacional de Venezuela con fecha 16 de enero de 2012 informa sobre la reunión entre Medios Comunitarios y Gobierno. La nota dice:

Más de 54 representantes de diferentes radios y televisoras comunitarias del país se dieron cita, en la sede de TV Caricuao, para reunirse con funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Información y la Comunicación, (MINCI), Red TV, Asamblea Nacional y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, a fin de articular estrategias comunes que harán más efectivo y amplio el papel de los medios alternativos y comunitarios en el escenario mediático nacional de este año crucial.

Entre las propuestas más destacadas que surgieron en este Encuentro Nacional de Medios Comunitarios con Organismos Estatales, resaltaron la de crear una comisión mixta entre medios comunitarios e instituciones gubernamentales para evaluar las necesidades reales de los medios y decidir respuestas oportunas a ellas; solicitar al Consejo Federal de Gobierno la inclusión en su seno de un vocero de los medios comunitarios; programar un cronograma de talleres básicos sobre mantenimiento preventivo de equipos”.

También propusieron “plantear al Ministerio del Poder Popular para la Educación la certificación de los estudios en las escuelas de formación permanente de las que ya se dispone; proponer al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias la creación de un área de acompañamiento a innovadores de los medios; inclusión de los medios comunitarios dentro de la plataforma de comunicación del Gran Polo Patriótico y conformar un comando de campaña comunicacional en función de la misión “7 de octubre”.

Stella Canizzo, gerente de Acompañamiento Técnico de CONATEL expresó que “esta reunión fue el resultado de una convocatoria que hicieron todos los medios alternativos a las instituciones del Estado que tienen competencia en materia de comunicación popular, para plantear sus necesidades a nivel técnico, operativo, sociales y políticas y articularnos en función de lo que será la misión 07 de octubre”.

“Nos llama poderosamente la atención, de forma positiva, la prontitud de la respuesta de CONATEL a la solicitud que hicimos los medios comunitarios, en los últimos días de diciembre de 2011, para organizar esta reunión nacional” señaló Valentina Blanco, de la radio comunitaria Libertad 99.3 FM de Boconó, estado Trujillo.

Germán Castillo, coordinador de la radio comunitaria Carrizal 91.5 FM (estado Miranda), sostuvo que “este año –gracias a la elección presidencial prevista para octubre- los venezolanos saben que se juegan su futuro. Y los medios comunitarios, en primer lugar. Dos modelos políticos dirimirán su hegemonía con la elección presidencial: uno que garantiza su existencia y otro que la niega. Este encuentro tuvo como línea estratégica fijar las estrategias comunicacionales para garantizar la permanencia de estos medios en el país”.

Para Wilmer Peraza, de la emisora comunitaria Guachirongo 98.5 FM, de Barquisimeto, “los medios comunitarios estaremos a la vanguardia del proceso revolucionario en el campo de la comunicación alternativa”.

Alcides Martínez, vocero de la radio comunitaria 96.7 FM que trasmite desde Maturín, estado Monagas, recordó que “los medios comunitarios nacieron con la revolución y tienen el compromiso de acompañar al Comandante Hugo Chávez para seguir en la construcción del socialismo en nuestro país y Latinoamérica”.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha habilitado a 246 radios y televisoras comunitarias en los 12 años de revolución bolivariana. Recientemente otorgó financiamientos para adecuación de sedes, mejora de equipos y producción radial y televisiva a 104 emisoras comunitarias en todo el país.

Fuente
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=174410

18/01/2012.http://estado-ley-democracia.blogspot.com/

Entradas relacionadas