Venezuela: El estado sicario contra Maritza Maldonado.

jueves, enero 26, 2012
Venezuela: El Estado Sicario Contra Maritza Maldonado

Por: Carlos R. Alvarado Grimán
ImagenLic. Maritza Maldonado

“La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír” George Orwell

El jueves 8 de diciembre de 2011, la periodista Maritza Maldonado recibió información desde una de sus fuentes, indicando que el Tte. Coronel Hugo Chávez, durante una entrevista que ofrecía a un medio de comunicación internacional, había sufrido una parálisis cerebral que ameritó fuera trasladado de urgencia al Hospital Militar de Caracas. Esta noticia fue enviada por Maldonado a través de su cuenta en twitter, desatándose una arremetida feroz contra ella por parte del aparato propagandístico del Estado y su verdugo: el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC).

A lo largo del programa La Hojilla, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, sus conductores Mario Silva y Jorge Amorín sometieron a Maldonado al escarnio público e incitaron a su teleaudiencia, para que la agredieran, además giraron instrucciones para que la periodista fuera encausada por la “justicia venezolana”. La mañana del 15 de diciembre la periodista fue detenida por una comisión del CICPC cuando se encontraba en un concurrido centro comercial de Caracas, violándosele todos sus derechos constitucionales.

Según la periodista su arresto se realizó sin orden judicial y por funcionarios que no se identificaron debidamente, además fue encapuchada y “ruleteada” en un vehículo particular por diversos lugares de la capital, con el propósito de golpearla y desorientarla. Los interrogatorios, a los cuales fue sometida, se realizaron sin la presencia de sus abogados y de los fiscales del ministerio público. Durante los ocho días de arresto arbitrario, la periodista fue objeto de torturas físicas y psicológicas. Actualmente ella sufre los efectos post traumáticos de su detención como: ataques de pánico, pesadillas recurrentes y recuerdos persistentes sobre lo ocurrido.

Es importante destacar que Maldonado estuvo detenida en la central detectivesca del ROSAL en Caracas, lugar famoso debido a que allí, según denuncias públicas, se cometen violaciones sistemáticas de derechos humanos como: asesinatos, torturas y desapariciones forzosas de supuestos “criminales”.

Debido a la autocensura de los medios de comunicación el caso de Maldonado, ha sido completamente silenciado en Venezuela. Sin embargo, gracias a la cadena televisiva colombiana NTN24 a través de su programa “La noche” pudimos conocer pormenores de éste asunto tan atroz y bochornoso, que ha conmovido a la opinión pública nacional e internacional.

Sabemos que éste atropello, violatorio de los derechos humanos perpetrado contra Maritza Maldonado no será investigado por los entes correspondientes, pues éstos son partes del aparataje criminal chavista. Pero si creemos importante, que el gremio de periodistas, las organizaciones sociales y el pueblo en general se solidaricen con Maldonado y no sucumban a la presión o al terror que intenta implantar el régimen totalitario del Tte. Coronel en nuestro país.

No nos hagamos cómplices de la ignominia chavista con nuestro silencio y defendamos el derecho a informar y ser informados oportunamente sobre los hechos que son noticias en el país. Asumamos como nuestra, la lucha que mantiene Maritza Maldonado contra el Estado sicario chavista.

Nota: Ver Video Completo del Programa la Noche de NTN24: Maritza Maldonado y la Libertad de Expresión. http://aserne.blogspot.com/2012/01/videos-completos-urgente-caso-maritza.htmlposted by CONTRALOR-SOCIAL @ 10:21 AM

Entradas relacionadas