¿Privatizará Chavez parcialmente a PDVSA?

¿Privatizará Chavez parcialmente a PDVSA?

CARACAS (Dow Jones)-El monopolio estatal venezolana de energía Petróleos de Venezuela, o PDVSA, planea cotizar acciones de una unidad en la bolsa de Hong Kong, el director de finanzas de la compañía dijo el lunes.

El Director de Finanzas de PDVSA Víctor Aular dijo que la compañía ha contratado a Citic Securities Co. (6030.HK), una unidad de conglomerado chino Citic Group, para asesorar en la lista prevista, pero no ofreció el nombre de la unidad.

PDVSA y sus asesores financieros estaban negociando la lista y no tienen una fecha de referencia para cuando la lista se podría completar. Aular dijo en el marco de una ceremonia de firma el lunes, donde el gobierno venezolano suscribió una serie de acuerdos con empresas chinas de propiedad estadal, para las nuevas empresas mixtas ,y de financiamiento para proyectos en los sectores del petróleo, minería y vivienda.

Agregó que la entidad PDVSA será utilizada para hacer ofertas de acciones, y la unidad se encargará de las participaciones minoritarias de PDVSA en empresas mixtas comerciales entre los gobiernos de China y Venezuela.

Sigue un comentario de Bloomberg:

Citic le ayudará a PDVSA vender acciones de una filial en la Bolsa de Hong Kong, el director de finanzas de PDVSA Víctor Aular dijo a los periodistas ayer en la ceremonia de la firma, sin precisar cuándo se producirá el listado. PDVSA quiere una lista de alguna subsidiaria que tenga participaciones en diferentes negocios conjuntos que controla, dijo Aular.

http://settysoutham.wordpress.com/2012/02/28/chavez-to-partl-privatize-pdvsa/#more-2933

Entradas relacionadas