Táchira. Renuncian al chavismo 60 dirigentes del PSUV.

Regional – Sab 25/02/2012 | 12:00 am
Renuncian al chavismo 60 dirigentes

Imagen

Los dirigentes salientes del chavismo en rueda de prensa, junto con el coordinador del Frente por la Defensa del Táchira y sus instituciones, Néstor Solano.

Cansados de ser perseguidos, amenazados y decepcionados de que no hayan tomado en cuenta sus denuncias de corrupción, un grupo de dirigentes del chavismo anunció en rueda de prensa su retiro de las filas del partido oficial del gobierno, para incorporarse al Frente por la Defensa del Táchira y sus instituciones, según anunciaron Eggles Méndez Cortés y Sara Villamizar, ambos dirigentes de base del Psuv en el municipio Fernández Feo, quienes encabezan el operativo Unidad por Venezuela, capítulo Táchira.

Méndez expuso que “me desempeñé como coordinador de los círculos bolivarianos del Táchira y del occidente del país, pero en ese andar me di cuenta de que el presidente Chávez nos había ofertado una cosa, pero nos volteó la torta. Empezó a hacer otras cosas, que nos perjudican a todos, entre otras, se desató una enorme corrupción”.

— Nosotros, que somos trabajadores sociales de muchos años, no somos bobos y sabemos cuándo nos quieren tirar por un barranco. La dirigencia comunal que me acompaña hoy, unos sesenta, ha madurado políticamente y ya no nos meten el dedo en la boca; decidimos salir a hacerle frente a este gobierno; por eso nos aliamos a las candidaturas de Henrique Capriles Radonski y César Pérez Vivas, para salvar al estado y salvar al país”.

Incluso, dijo que “me amenazaron de muerte, me perseguían los miembros de los consejos comunales que denuncié por corruptos, los propios alcaldes del chavismo estaban en eso. Allí perdió la vida el concejal Tobías, porque él también era enemigo de la corrupción; y los corruptos del régimen no toleraban las críticas y las denuncias, hecho por el cual se desataron persecuciones contra nosotros”.

Sara Villamizar, otra de las voceras, consejera comunal de San Lorenzo-parte II, desde julio de 2008, destacó que “nos enteramos que en el Consejo anterior manejaron recursos para hacer obras en la comunidad, algunas las hicieron pero muy mal ejecutadas; eso lo denunciamos en la Contraloría General del estado, en septiembre de 2008, cumpliendo funciones de contraloría social; como ésta, hicimos muchas denuncias sobre las irregularidades, pero nunca hemos recibido respuesta, veníamos desde El Piñal a las ocho de la mañana y nos daban las tres de la tarde y nada, nos peloteaban”.

— Un día nos cansamos y nos dijeron: ellos son chavistas, no les harán nada, el acusado es camarada, es militante ¿Cómo vamos a hacer eso? Eso nos decepcionó al 1000%. En lo personal, trabajé mucho -dijo mientras señalaba una cartelera con credenciales y fotografías-, ocupé cargo de directora de Política, muchos de los presentes fueron testigos de mesa, remolques para los diputados que se lanzaron por ese circuito, y confiando en las promesas entregamos todo. Hoy solo tenemos concejales becados porque no mueven un dedo.

En consecuencia, indicó: “cuando uno habla debe tener mucha moral para señalar a otra persona. Aplaudo lo que ha hecho el Gobernador con quienes resultaron involucrados en irregularidades, y eso nos motivó a estar aquí y decir, esta es la gente con la cual nosotros queremos andar, que cuando ven un hecho irregular denuncien, para que se hagan las investigaciones y se sancione a quienes no actúan bien, sin taparlos porque son de su mismo partido”, aseguró.

www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=201185&tit=Renuncian%20al%20chavismo%2060%20dirigentes%20&Is=28

Entradas relacionadas