Vinculan a funcionario irani con drones.

Nación

DENUNCIA
Vinculan a funcionario iraní con drones

El Nuevo Herald asegura que el ingeniero Ramín Keshavarz está al frente de la empresa con sede en Aragua

El diario estadounidense El Nuevo Herald afirma que un funcionario iraní, encargado del plan de misiles balísticos en su país, está al frente de la fábrica de aviones no tripulados, drones, que adelanta el Gobierno de Venezuela.

El rotativo asegura que tiene infamación sobre el ingeniero Ramín Keshavarz, que trabajó en una de las empresas de la nación persa que fueron sancionadas internacionalmente por su presunta relación con el programa de misiles.

“Él ­Keshavarz­ trabajó antes en el programa de misiles de Irán. Fue designado por la Aeronautic Industry Organization, compañía perteneciente al Ministerio de Defensa de ese país, para que fuera a Venezuela a gerenciar el proyecto de la construcción de las instalaciones”, indicó una fuente consultada por el periódico que prefirió no ser identificada.

El presidente de la República, Hugo Chávez, presentó el 13 de junio uno de los modelos de avión no tripulado que se fabrica en Aragua.

El Gobierno de Estados Unidos también investiga las operaciones de Parchin Industries en la localidad de Morón, estado Carabobo. Esa empresa iraní es la responsable de elaborar el combustible para misiles de mediano alcance.

Martes 19 de Junio 2012. El Nacional.

Entradas relacionadas