Gerardo Blyde: El CNE sí puede controlar las cadenas.

El CNE sí puede controlar las cadenas

ImagenEl alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que revise el reglamento y ordene la suspensión de las cadenas de radio y televisión durante el período de campaña de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 7 de octubre.

“El sábado el Presidente de la República volvió a usar las cadenas de manera ilegal. Utilizó una cadena para agredir a nuestro candidato, para ofrecer su mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ellos recibieron antes un mensaje que tuvo que pagar Capriles Radonski en los canales. Mientras que él (el Presidente) encadenó para tratar de desmontar el buen mensaje de contenido para los militares. Señora Tibisay Lucena, no queremos más cadenas, las cadenas son un abuso”, sostuvo.

El también abogado constitucionalista destacó que el CNE sí puede controlar las cadenas porque el artículo 68 de la Ley Contra La Corrupción así lo señala.

Que se lean el artículo 68 de la Ley contra la Corrupción, invito a las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral a que se lean ese artículo. Ahí dice que quien usando su cargo público esté abusando de ese cargo para su beneficio personal o en beneficio de un candidato o en perjuicio de otro candidato, será penado con prisión de un año a tres años, y aquí se ha venido cometiendo reiteradamente este delito. La Fiscalía no hace nada y el CNE, árbitro que debería denunciar ante la Fiscalía, se lava las manos diciendo que no tiene competencia. Hay delitos electorales contemplados en la Ley contra la Corrupción“, denunció.

Las declaraciones de Gerardo Blyde se produjeron durante la manifestación que apoyó este domingo en Caracas al candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles Radonski desde Artigas hasta Parque Central.

REDACCIÓN. TAL CUAL.Lunes 16 de Julio de 2012

Entradas relacionadas