Táchira. Sicariato identificado en Coloncito.

Sábado 28 julio, 2012 San Cristóbal/Táchira/Venezuela
logo

Sucesos – 28 julio, 2012 | 12:00 AM
Estos son los cabecillas de las bandas de sicarios

Periodistas de Diario La Nación pudieron conocer, por testigos referenciales de la misma comunidad de Coloncito y de la zona norte del Táchira, la identidad de los presuntos principales pandilleros integrantes de las bandas que operan en la región.

ImagenEn la lista de delincuentes de la agrupación Los Rastrojos se menciona a: “Juan Correa”, “Yoli” o “El Guajiro”, supuesto jefe en Coloncito y encargado de ordenar los sicariatos y extorsiones a ganaderos y al comercio en general.

En el ala de sicarios y de la “oficina de cobros” de las “vacunas”, la organización criminal tiene como uno de sus principales “soldados” a Javier Martínez Yáñez, alias “El Chuki”, natural de El Banco, departamento del Magdalena, de 25 años.

Junto a este elemento, también opera alias “El Negro Giovanny”, jefe de la zona sur del Lago de Maracaibo, El Vigía y norte del Táchira.

Las acciones de Los Rastrojos se extienden también a los municipios García de Hevia y Antonio Rómulo Costa, donde operan alias “Nacho” y “Gadafi”, a quienes se les ha ordenado expandirse a los municipios limítrofes con Colombia, y montañas del Táchira.

En La Fría, Ayacucho y municipio Alberto Adriani, de Mérida, Martín Reyes Espinoza, comandante “Juan”, cabecilla, junto con alias “Albeiro” y “Casiano”.

En Los Urabeños, el cabecilla en la zona norte y municipios vecinos es Willian Rodríguez Zafra, “El Ceja”, quien junto a su tío, Javier Andulfo Rodríguez, ha instaurado el terror con el cobro de “vacuna” y masacres selectivas.

En el ala de sicarios tienen como jefes a “Pedro” y “Cepillo”, encargados de los cobros y asesinatos, y de reclutar menores de edad. (PR)

Diario La Nación. San Cristóbal.

Entradas relacionadas