Detenido en La Pedrera el Coordinador Regional de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas

Sucesos – 27 octubre, 2012 | 12:00 AM
Capturan al director de Sada por supuestos actos de extorsión

Imagen“Por dirigir, supuestamente, una organización que extorsionaba a los comerciantes y distribuidores de alimentos de primera necesidad, para permitir el tránsito de vehículos de carga sin guías de movilización, este jueves en la noche fue capturado, en el punto de control fijo de La Pedrera por efectivos de la Guardia Nacional, el coordinador regional de Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Ysrael Contreras, adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras”, informó el diputado de Voluntad Popular, Daniel Ceballos.
Según el legislador: “fuimos informados de que en esta situación irregular, además del funcionario de Sada, participaban también otros funcionarios de organismos como el Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios), quienes fraguaban hechos de presunta corrupción”.
Cuestionó Ceballos que, “repudiamos que esta práctica corrupta se haya convertido en costumbre de esta revolución y su esquema de controles. Estos representantes de los organismos nacionales, quienes deberían proteger al consumidor, se prestan hoy a ser parte de estas mafias que atentan contra el aparato productivo tachirense y, es por eso que, pedimos a las autoridades y organismos responsables investiguen y se haga justicia, ya que nuestros comerciantes y consumidores, víctimas de estas prácticas, están indefensos y no tienen a quién acudir ante tales atropellos”.
A su juicio, “este hecho corrobora cómo funcionarios del Estado, responsables de garantizar la supuesta soberanía alimentaria de la que habla la revolución, son quienes encabezan mafias dedicadas a la extorsión de comerciantes, productores, transportistas, y de toda la cadena de comercialización de productos como azúcar, arroz, leche, aceite, enlatados; acciones que tienen un impacto negativo en nuestra economía y que afectan al sector productivo y al consumidor final, que paga con escasez, especulación y altos precios, y ve reducida su capacidad adquisitiva”, criticó.
— Abogamos por los consumidores tachirenses. Exigimos garantizar los derechos de los comerciantes a tener condiciones favorables para desarrollar su actividad económica. Los comerciantes, además de sufrir por la inseguridad en el país y en el Táchira, también deben soportar el ataque permanente de extorsión y el chantaje, en manos de estos funcionarios inescrupulosos, que dañan la función del Estado, en vez de garantizar las condiciones propicias para el intercambio comercial y respeto a los derechos de los consumidores—.
Ante estos supuestos hechos, resaltó el parlamentario opositor, “exigimos se destituya de manera inmediata a la gerencia regional de Sada, y se investigue la implicación de los funcionarios del Indepabis y Seniat, quienes además tienen relación directa con el candidato de la revolución, Vielma Mora, quien además es el padre del esquema de controles, experto en perseguir y acabar con el aparato productivo del Táchira”, sentenció.

Leidy Zafra

http://www.lanacion.com.ve/sucesos/capturan-al-director-de-sada-por-supuestos-actos-de-extorsion/

Entradas relacionadas

Un pensamiento en “Detenido en La Pedrera el Coordinador Regional de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas

  1. Vielma Mora votó en Caracas el 7-O . Ya lo registraron en el Táchira en esa llamada “lista de excepción”. Es un verdadero paracaidista de la realidad Tachirense y su gentilicio. ¿Sabrá que es Pluma y Lira o Brisas del Torbes? Y de las Peñas, ¿Que dirá cuando le pregunten? ¿Qué sabe de la historia y el Libertador en su paso por el Táchira?. Ahora veo por que Chavez quiere reescribir la Historia, no la conoce, se la contaron y mal contada como un cuento para niños, y lo peor fue que no la entendió.

Los comentarios están cerrados.