“A todas las venezolanas nos indigna cómo el Gobierno usa a las mujeres”

“A todas las venezolanas nos indigna cómo el Gobierno usa a las mujeres”

Imagen

Intopress Caracas.-“A todas las venezolanas nos indigna cómo el presidente (Hugo) Chávez ha utilizado mujeres como verdugos en los diferentes Poderes Públicos”, así lo refirió a través de un boletín de prensa la diputada María Corina Machado, luego de sostener una conversación con la jueza María de Lourdes Afiuni.
“Y han violado los derechos de la doctora (María de Lourdes) Afiuni que es una jueza penal titular. A todas estas mujeres, lejos de representar a las mujeres venezolanas, lo que nos genera es una profunda indignación”, agregó Machado.
La diputada tuvo un encuentro con la jueza, que permanece encerrada en su casa, pagando la condena máxima (30 años) a la que la sometió el Ministerio Público por haber fallado de darle la libertad a Eligio Cedeño, guiándose por las leyes venezolanas.
Además de María Corina Machado, dialogaron con Afiuni, la periodista Mary Montes, la profesora de la UCV y también periodista, Gloria Cuenca de Herrera, acompañadas ellas por el abogado defensor de la jueza, José Amalio Graterol.
Dijeron las visitantes que, la jueza les pidió que fueran “la voz de todas esas mujeres que son víctimas del Estado venezolano”.
Y nosotras hoy le decimos a usted presidente (Hugo) Chávez, que usted sabía desde hace muchos meses la realidad de lo que ha sufrido la doctora Afiuni”, expresó la diputada Machado.
“Usted lo reconoció el 13 de enero de este año en la Asamblea Nacional, cuando se refirió a las cartas privadas que recibió y en esas cartas se describía el horror y los detalles de lo que la doctora Afiuni sufrió”, recalca la parlamentaria de la bancada opositora.
Recordó Machado que a las puertas del edificio donde reside y paga casa por cárcel Afiuni se apostaron un grupo de mujeres y vecinos que no se cansaron de aplaudir a la privada de libertad, quien brazos en alto agradeció el noble gesto.
“Nos ha conmovido su fortaleza y su genuina angustia”, recordando al mismo tiempo que “la tortura es un crimen tipificado en el derecho internacional”.
“Vemos con horror esta actitud del gobierno y queremos decirles a las fiscales, juez y a los miembros de la Defensoría del Pueblo, que desde el 8 de noviembre del 2010 está engavetada una denuncia por maltrato físico y violación de los derechos humanos de la jueza Afiuni y no ha habido reacción”, dijo Machado.
“Nadie, absolutamente nadie, de esos organismos la ha llamado, la ha contactado hasta el día de hoy para solicitarle una declaración. Esto demuestra que no hay intención”, agrega la diputada.
Machado también se dirigió a la Fiscal General, a quien dijo que: “si ella como mujer no ha reaccionado, las demás mujeres nos haremos sentir por los mecanismos ciudadanos y democráticos que son nuestros derechos”.
“En Venezuela se están violando los derechos humanos todos los días y la actitud de la fiscal general de la República, de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, de la ministra de Servicios Penitenciarios y de la defensora del Pueblo, es una vergüenza para los venezolanos que exigimos que exista democracia en Venezuela”, aseveró María Corina Machado.
Pidió que las diputadas del oficialismo y de la bancada opositora soliciten en el Parlamento la interpelación de la ministra de los Servicios Penitenciarios para por último clamar la inmediata liberación de María de Lourdes Afiuni y que sea reincorporada en el tribunal del cual es su titular.

Imagen

Foto tomada de El Carabobeño a propósito del tema.

http://www.lanacion.com.ve/nacional/a-todas-las-venezolanas-nos-indigna-como-el-gobierno-usa-a-las-mujeres/

Entradas relacionadas