¿Dónde están los dineros de PDVSA? ¿Sabemos algo de esto?.

La compañia Brasilera DEDINI, vende cuatro plantas de etanol a Venezuela.

Mié 02 de julio 2008 15:54 EDT

(Reuters) – El fabricante brasileño de equipos de biocombustibles, Dedini, dijo el miércoles que ha vendido cuatro destilerías de etanol a PDVSA empresa petrolera estatal venezolana.Cada planta tendrá una capacidad para producir diariamente 700.000 litros de etanol a base de caña. El combustible se utiliza como aditivo para la gasolina, en sustitución de un derivado de plomo usado en gasolina venezolana, expresó Dedini en un comunicado.

Venezuela, Un importante productor de petróleo,tiene planificado construir 14 destilerías de etanol para el 2012 con una producción de 20.000 barriles por día de los biocombustibles, expresó Dedini.

La empresa brasileña vendió una planta piloto para PDVSA el año pasado, con una capacidad diaria de producción de 25.000 litros de etanol.Esta unidad es la primera de un amplio proyecto  del gobierno venezolano, para que el país sea autosuficiente en lo que llama “gasolina ecológica”, una mezcla de etanol (10 por ciento) con el combustible fósil, dijo Dedini.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha criticado el uso de cultivos alimentarios para producir biocombustibles argumentando que incrementaría el hambre en el mundo.

Venezuela importa actualmente el etanol para mezclar en la gasolina, y Brasil es el suplidor de al menos parte de las importaciones.Las destilerías se construirá en Barinas, Portuguesa, Cojedes y Trujillo. El equipo debe ser entregado en 17 meses, dijo Dedini. (Reporte de Inae Riveras, Editado por Marguerita Choy)

www.reuters.com/article/2008/07/02/brazil-ethanol-pdvsa-idUKN0241104820080702

Entradas relacionadas