Descubrimiento de Jesse Chacón : el problema eléctrico no se resuelve en 100 días.

El problema eléctrico no se resuelve en 100 días.

ImagenDijo Jesse Chacón en respuesta a Argenis Chávez :”“Nosotros nunca hemos dicho que en 100 días se resuelve el problema eléctrico. Es imposible solucionar un problema en el que está tan involucrada la modernización de las redes de transmisión y distribución. Lo que sí hemos dicho y está claro en el plan que presentamos es que en 100 días esperamos abrir una ventana de 20% de reserva del sistema” . Por fin entendió, que cortando monte no se soluciona el problema, aunque los militares no estén muy convencidos por la cara que tienen. Debe haber leido algunos informes técnicos, pero dudo que los haya entendido. Eso de “ventana de 20% de reserva del sistema” es lo más criptico que haya podido decir, y solo ratifica la ignorancia suya y de los asesores que tiene en este momento.

CADAFE generaba sus propios ingresos para pagar sus compromisos y hacer un mínimo de mantenimiento en sus redes de distribución y sub-transmisión. Actualmente, con la cantidad de enchufados, no saben de dónde sacar dinero para pagar la sobreabultada nómina de empleados y trabajadores. Por supuesto, no hay dinero para repuestos y reemplazo de equipos dañados por sobrecarga con el agravante de la perdida de control de sus inventarios en almacén. No hay dolientes porque la electricidad es de todos. Cada vez más CORPOELEC se parece a su similar cubano.

Si contratáran a los despedidos de EDELCA, los jubilados y personal cargado de experiencia, tal vez, podrían conocer un poco de la realidad del sistema eléctrico. Por supuesto, jamás intentarán correr los modelos de generación y estabilidad alojados en empresas norteamericanas y que serían la base de una planificación seria. Este modelo comunista no podrá resolver el problema, y menos ahora cuando se estabilice el petroleo a $ 80 como pretende Arabia Saudita.

Entradas relacionadas