Resumen: La destrucción de Guayana.

¿Pedirán perdón hoy los “destructores de Guayana”?

DAMIAN PRAT

Imagen¿Será necesario recordarles su “obra y logros” en éstos años a éstos jerarcas rojos que nos visitan?. Sidor, por ejemplo, producía 4.3 millones de tons/año en acero y dejaba ganancias de 700 millones de UsD/año incluyendo pagos a 15 mil sidoristas Accionistas B. Hoy asolada por los destructores, “produce” menos de 2 millones tons/año y en 2012 arrojó pérdidas por ¡961 millones de dólares!. Venezuela, país autosuficiente en acero e incluso exportador, en 2012 importó (de China) 550 mil toneladas de productos de acero. La nación pierde. Los trabajadores tienen 3 años sin discutir contrato colectivo. El vigente está súper violado. La seguridad industrial es muy falla. Los servicios y beneficios sociales están por el suelo. La “revolución” le pagó “full” a la transnacional mas de 2 mil millones de dólares por su 60%, pero en 5 años ni un bolívar a las 15 mil familias sidoristas propietarias del 20%. Esa odiosa discriminación contra los venezolanos y los trabajadores da arrr….

Venalum producía 430 mil tons/año de aluminio y lograba beneficios para la nación aún en los largos años de bajos precios del aluminio. Cubría, junto a Alcasa, todas las necesidades de la industria nacional transformadora y exportaba. Era “la gran planta”, orgullo de sus trabajadores. Hoy tiene mas de 630 de sus 905 destruidas por la “robo-lución”. Produce menos del 30%. Las pérdidas son de cientos de millones de dólares. Sus trabajadores han sido blanco de la saña de destrucción social “revolucionaria” pues tienen 6 años sin contrato colectivo. No es ni la sombra de lo que siempre fue. Alcasa, la que tenía mas problemas, producía 190 mil tons/año y cumplía aunque no arrojaba ganancias porque necesitaba inversiones que jamás se hicieron en 14 años. Hoy produce el 26%. Llevamos 4 años importando cientos de miles de toneladas de aluminio. Un bochorno. Alcasa tiene 4 años con su contrato colectivo vencido. Ahora la amarraron a un convenio anti nacional con una transnacional de China.

Bauxilum mina producía mas de 5.5 millones de tons/año de bauxita. Ahora tenemos 5 años seguidos importando bauxita. Una vergüenza nacional. Bauxilum planta producía 2 millones de tons/año de alúmina. Ahora apenas cubre menos de un millón de toneladas y la “revolución” la amarró a un contrato anti nacional y entreguista con una transnacional europea. Tienen 5 años sin contrato. Mina y planta en el suelo. Llenas de condiciones inseguras. Con sus beneficios en el suelo. Ferrominera producía 22-23 millones tons/año de mineral con sus propios equipos y su propio personal, dejaba ganancias a la nación. Hoy dicen que llega a 16 millones y aún eso es dudoso. La investigan por manejos dudosos con el mineral. El 70% de su producción está privatizada con dos contratistas porque han destruido sus equipos. Entre Sidor, Sidetur y las briqueteras se transformaba dentro de Venezuela el 64% del mineral lo que significaba valor agregado y nacionalismo aunque insuficiente. Podía ser mejor. Hoy, todo rojito-estatizado y en declive, apenas se procesa el 39% del mineral. Un terrible retroceso anti venezolano. De Guatemala a “guatepeor”. Son los “logros” de la revolución. Contratos vencidos y violados. ¿Y Friosa y las de Refractarios? Para llorar. ¿Y Tavsa? Ya lo hemos relatado hasta el cansancio. Mayor vergüenza imposible.

http://publicoyconfidencial.com/pc-pediran-perdon-hoy-los-destructores-de-guayana/

Entradas relacionadas

Un pensamiento en “Resumen: La destrucción de Guayana.

  1. Lo que ofreció Maduro:(Correo del Caroni, 29/5/2013 )
    PALIATIVOS CONTRACTUALES
    Ante la indefinición de la negociación colectiva en Guayana, Maduro propuso:
    1. Gran Misión Vivienda Obrera Venezuela para el estado Bolívar
    Anunció la construcción de 300 casas para sidoristas y proyectos habitacionales en los tráilers de Alcasa y Bauxilum.
    2. Barrio Adentro Obrero
    Maduro afirmó que “se invierte mucho dinero en un sistema (HCM) que, al final, solo favorece a “unas mafias de la salud privada”.
    3. Mercal Obrero
    Para que los trabajadores puedan contar con un establecimiento de esta red en su propia empresa.
    4. Cédula del Vivir Bien
    Este instrumento financiero podrá solicitarse en las agencias del Banco de Venezuela que abrirán en Sidor y Ferrominera Orinoco.
    5. Milicia Obrera
    El “primer presidente chavista” primero recorrió la nueva planta de perfiles (extrusora) de CVG Alcasa en su visita a Ciudad Guayana para cerrar las actividades de su tren ministerial en la entidad y luego realizó su programa Diálogo Bolivariano donde anunció una serie de medidas, algunas de ellas demoradas en el tiempo como la asignación de recursos para comenzar a construir un nuevo vertedero que ponga fin al botadero en Cambalache y un plan de inversión de lodo seco para atacar el pasivo ambiental de la laguna de lodos rojos de CVG Bauxilum.

Los comentarios están cerrados.