Robo con violencia en la Urb. Los Guayabitos

El jueves pasado 20 de Junio en horas de la noche y durante 5 horas, una familia y varios estudiantes residentes en dicha quinta, fueron sometidos por una banda de delincuentes muy jovenes. El atraco robo ocurrió de 7 a 11 de la noche, tiempo durante la cual, golpearon y agredieron a punta de revolver a los que habitaban en ese instante la casa. Uno de ellos tenía una granada de mano, que amenazó con explotarla si llamaban a la policia.

No es el primer robo con violencia que ocurre en Los Guayabitos, y tengo entendido que ha ocurrido robos similares en El Placer, e intento de robo frustado. Igualmente en Monte Elena ha ocurrido robos e intento de robos en varias ocasiones.

En mas de una ocasión hemos recibido seminarios sobre seguridad en el Despacho de la Policia de Baruta, y nos han planteado en forma muy seria el uso de la radio comunitaria. Creo que ha llegado el momento de tomar en serio la implementación de “radios comunitarios” en las Urbanizaciones vecinas , y su utilización integrada según los parámetros indicados por la Policia de Baruta.

Creo que se trata de crear conciencia vecinal sobre el problema, y dejar de pensar como islas aisladas.

Entradas relacionadas