Egipto: Declaración del Patriarcado Católico Copto.

Egipto: Declaración del Patriarcado Católico Copto
El 19 de agosto 2013

Imagen

Publicamos a continuación la reciente declaración firmada por el patriarcado católico Copto, firmado por Isaac Ibrahim, Patriarca de Alejandría de los coptos católicos y Presidente de la Asamblea de la Jerarquía Católica de Egipto.

Declaración de la Iglesia católica en Egipto

La Iglesia católica en Egipto sigue con el dolor y la ansiedad, pero con esperanza, el sufrimiento que sufre nuestro nuestro país a causa de actos terroristas despreciables que matan gente, queman iglesias, escuelas y todas las instituciones de la Estado. Desde el fondo de nuestro corazón, el amor a la patria y en solidaridad con nuestros hermanos egipcios, cristianos y musulmanes, tratamos en la medida de nuestra capacidad y nuestros recursos, estar en contacto con numerosas organizaciones amigas en el mundo, para iluminarlos con la verdad sobre la situación actual , e insistimos en hacer hincapié en las siguientes situaciones:

– Nuestro firme apoyo, lúcido y libre, en lo que respecta a todas las instituciones del país y en particular a la policía egipcia y las fuerzas armadas que hacen todo lo posible por la protección de la patria.

– Agradecemos el comportamiento de los países que se esfuerzan fielmente a entender la naturaleza específica de los acontecimientos actuales y rechazamos absoluta y categóricamente cualquier intento de intervenir en los asuntos internos de Egipto, o de influir en sus decisiones soberanas, cualquiera que sea el objetivo o pretexto.

– Estamos muy agradecidos a todos los medios de comunicación egipcios y extranjeros que comunican las noticias y acontecimientos con objetividad e integridad y condenamos aquellos medios de comunicación que difunden mentiras y falsificaciones de la verdad con el fin de inducir al error y engañar la opinión pública mundial.

– Somos reconocedores del esfuerzo de nobles ciudadanos musulmanes que se mantienen a nuestro lado, al máximo de sus posibilidades, por defender a nuestras iglesias e instituciones.

– Por último, hacemos un llamado a la conciencia mundial y a todos los líderes de los países, a entender realmente y confiar en el hecho de que lo que está sucediendo en Egipto no es una lucha política entre facciones rivales, sino que esta es una lucha de todos contra el terrorismo egipcio.

– Por último, ofrecemos nuestras condolencias a todas las familias y amigos de las víctimas, y pedimos al Señor que sane todos las heridas.

Viva Egipto libre.

+ Ibrahim Isaac
Patriarca de Alejandría de los coptos católicos
Presidente de la Asamblea de la Jerarquía Católica de Egipto
Cairo, 08/18/2013

www.aed-france.org/actualite/egypte-declaration-du-patriarcat-copte-catholique/

Entradas relacionadas