Ministra Hannson reinauguró preescolar construido por Leopoldo López.

Dirigentes de Voluntad Popular fueron secuestrados en Chacao por grupo de oficialistas
Ministra Hannson reinauguró preescolar construido por Leopoldo López

(Caracas. 23.09.2013).- Un grupo de oficialistas secuestró a dirigentes de Voluntad Popular en el Municipio Chacao, luego que los activistas de la Image

tolda naranja denunciaran la campaña de mentiras que viene haciendo el gobierno nacional cuando colocaron en un preescolar de Chacao una placa roja, alegando que la institución escolar fue construida e inaugurada por el gobierno de Nicolás Maduro.

“El gobierno no tiene obra que mostrar y tuvo que cambiar la chapa de una obra ya inaugurada para engañar al país. Nosotros estábamos en actitud pacífica y un grupo de personas intentaron agredir a los activistas en la sede de VP Chacao. Hicieron su show, llegaron unos motorizados y esperaron por VTV para declararle al canal de todos los venezolanos una mentira más”, contó el coordinador de la tolda naranja del estado Miranda, Alfredo Jimeno.

La denuncia produjo que integrantes de círculos bolivarianos arremetieran contra la sede del partido en el estado Miranda, ubicado frente a la Plaza Bolívar de Chacao. Patadas y golpes a la puerta de la sede de VP, además de insultos, improperios y amenazas contra el personal que se encontraba adentro generó pánico a los dirigentes de la tolda naranja, quienes no pudieron salir hasta varias horas después de iniciado el hecho. “Por dos horas estuvieron todos nuestros activistas atrapados, ya que estas personas llegaron con improperios e insultos, amenazando con golpear y agredir. Dijeron que estábamos maltratando a los niños y en ningún momento tuvimos contacto con ellos”.

El también candidato a concejal en Chacao, en compañía del coordinador de la tolda naranja en Chacao y también candidato a concejal en esa jurisdicción, Rafael del Rosario, y de José D Acre (Maraco) igualmente candidato a concejal por Voluntad Popular, así como de activistas de la zona, explicó que el preescolar Rafael Paytuví fue construido en la gestión de Leopoldo López como alcalde e inaugurada en enero del año 2004.

“Ya basta de esta campaña de querer cambiar la historia y de querer publicar libros con la historia tergiversada”, dijo Jimeno, mientras mostraba al público un anuario de la Alcaldía de Chacao donde se da fe de que el preescolar fue inaugurado en el año 2004 y no en el 2013, como dicen funcionarios del gobierno nacional en una placa oficial colocada en la entrada de la institución.

Jimeno exhortó a los vecinos de Chacao y a la población en general a que no se dejen meter cuentos chinos, y a que defiendan la autoría de las obras en sus comunidades. “Cómo se ve que la ministra de Educación no tiene obras que mostrar a la opinión pública, porque hace días vinieron supuestamente a inaugurar el preescolar y a tomarse la foto en una obra que fue construida por Leopoldo López local en el año 2004”.

El líder progresista recordó que el preescolar Rafael Paytuví antiguamente estuvo en terrenos de lo que hoy es el Centro Cívico en Chacao, y para poder realizar la obra del mercado a los comerciantes informales, Leopoldo López prometió y cumplió con el traslado de la sede educativa a la calle 3 de Chacao.

www.voluntadpopular.com/index.php/ver-noticia/8-noticias/824-dirigentes-de-voluntad-popular-fueron-secuestrados-en-chacao-por-grupo-de-oficialistas

Entradas relacionadas