Baruta-Hoyo de la Puerta.Los caminos verdes.

Los caminos negros

Julio César Arreaza B

Los caminos verdes de la otrora plácida Caracas se acabaron, la indolencia los convirtió en caminos negros, oscuros, hediondos, peligrosos, tenebrosos por falta de iluminación, híper transitados, y contaminados de gases vehiculares. Carolina Jaimes Branger me comentaba, que cuando viajaba de Maracay a Caracas, ingresaba por la salida a Hoyo de la Puerta, por los entonces caminos verdes.

La redoma de Hoyo de la Puerta no fue diseñada para ser la entrada alterna a Caracas desde la Regional del Centro, por allí transitan hacia Baruta más de 15000 vehículos al día. La angosta vialidad es fatigada por un incesante y ensordecedor tráfico de camiones sin control de tonelaje, sin vigilancia y con impunidad total.

Los capitostes del régimen son responsables por los accidentes que a diario ocurren en esa vía, la cual carece de capacidad para soportar semejante desmadre vehicular, ni siquiera para peatones y motos. Hace falta una barrera en la redoma de Hoyo de la Puerta, que impida el paso de los enormes camiones con contenedores. Eliminaron criminalmente el decreto que restringía su tránsito y sacaron un decreto permitiéndolo las 24 horas del día.

Bajando por la Urbanización El Placer hacia Baruta, se puede constatar cómo se poblaron arbitrariamente ambas márgenes de la vía por toda clase de negocios ilegales, que crecen como la verdolaga.

Cuando el difunto anunció la Misión Vivienda en La Limonera, se les aseguró a las familias pertenecientes a una cooperativa agrícola de la zona, que les asignarían vivienda, no fue así, se adjudicaron a los camaradas del régimen. Ante la promesa incumplida, las familias defraudadas decidieron invadir el sector los Picapiedras, las viviendas improvisadas se extienden ahora hasta los límites de la estrecha vialidad.

Ni un solo municipio de los cinco debe quedar en manos de quienes convirtieron a Caracas en una ciudad invivible, ese es el reto democrático.

Por su parte, la Alcaldía de Baruta no puede quedarse inerte ante los desafueros de la autoridad nacional contra la vialidad municipal, debe proceder ya a decretar un régimen especial para que los vehículos que circulen por allí cumplan con normas taxativas. Y brindarle además con policías una vigilancia permanente y retirar rápidamente con sus grúas los vehículos que a cada rato se accidentan y sustraen tiempo productivo a los ciudadanos. La bota del régimen ha depredado con saña la infraestructura pública.

@JulioCArreaza

Entradas relacionadas

Un pensamiento en “Baruta-Hoyo de la Puerta.Los caminos verdes.

  1. Se debería proponer una solicitud a la Cámara Municipal de Baruta para debatir sobre este punto, y que se solicite la anulación del Decreto concedido a la Misión Vivienda, de desconocer las ordenanzas municipales en todo el territorio Nacional. ¿Qué dice el arquitecto del Régimen, Farruco Sesto, de sus enseñanzas en la Facultad de Arquitectura de la UCV? ¿El rencor Republicano de la madre patria que le alimenta pesa más que las ideas de progreso que tanto defendía?

Los comentarios están cerrados.