Situación histórica inedita

Situación histórica inédita

Julio César Arreaza B. Diario 2001.

Venezuela está viviendo una situación inédita en su historia; un vistazo al pasado   nos indica que el imperio español en su mejor momento durante la guerra de independencia dispusieron en el patrio suelo de 20.000 españoles peninsulares librando combate, desvergonzadamente el régimen que gobierna el país, supeditado a los hermanos Castro, lesionando nuestra soberanía, ha permitido en los tiempos que corren la presencia activa en el país de 60.000 cubanos ideologizados, para reforzar la imposición de un sistema político cubanoide contrario al democrático previsto en la Constitución.

Abrimos el año 2014, estremecidos y sacudidos por una lacerante realidad de inseguridad, que nos abofetea y nos muestra sus fauces; respiramos, y el mundo así lo reconoce, en uno de los países más peligrosos del planeta.

El régimen quinceañero lleva el despropósito sobre su lomo, de haber devaluado la vida de los venezolanos, sembrando una cultura de odio, violencia y muerte. Entre nosotros ocurre una violencia familiar cada 22 minutos, un asesinato cada 22 minutos, un robo de auto cada 19 minutos, un hurto cada 15 minutos, un delito cada 2 minutos.

Con estas condiciones el país y su pivote fundamental, la juventud, no pueden progresar, obra de un régimen criminal cuyo objetivo es mantenerse en el poder como sea, no importándole- los hechos hablan y demuelen el falaz discursito redentor de patria-, las 180.000 muertes violentas que claman al cielo, mayoritariamente de una juventud entre 18 y 25 años, la savia del país.

Este régimen nos está robando el futuro, fomenta el comportamiento transgresor al  armar las bandas que llaman “colectivos” y este pueblo los rechazará al final del día, porque tiene sembrado en el corazón y en la mente la semilla de la democracia y no va a permitir que los forajidos disuelvan la nacionalidad y la patria.

Una época promisoria de luz sobrevendrá a este valle oscuro de muerte y retroceso histórico, responsabilidad de una camarilla que encarna la suma maldad; éstos contumaces en el error están inhabilitados para superar una situación inédita de horror, que ellos mismos crearon. La droga es el infierno que se mete en el cerebro de una juventud alienada que ha crecido con el modelaje de la mentira y la transgresión, azuzadas por un régimen que ha abierto las fronteras del país a los  asesinos y narcotraficantes de las FARC.

@JulioCArreaza

Entradas relacionadas