Táchira. Nueva forma de ayudar al pueblo.

Eduardo Marín: “Vielma Mora no hace ni deja hacer en materia de salud”

El coordinador regional de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, Eduardo Marín, rechazó este miércoles las declaraciones del gobernador José Vielma Mora, en la que acusa a los miembros del Picturepartido aurinegro de contrabandistas y de la posible donación de medicamentos en mal estado.
—Vielma Mora no hace ni deja hacer en materia de salud. Ahora quiere enlodar y entorpecer la campaña que adelanta Primero Justicia desde julio, cuando denunciamos la crisis de la salud ante la Defensoría del Pueblo e iniciamos una red de apoyo para la donación de medicamentos. Es un irresponsable al atacar tanto el equipo de voluntarios que ha pasado noches enteras clasificando las medicinas y montando la información en la página del partido, así como para todas aquellas de buen corazón que solidariamente donaron las medicinas que ya no necesitaban para que otro pudiera beneficiarse—, afirmó.
Dijo que desde que se indicó la campaña “Dona un medicamento escaso”, más de 800 personas se han beneficiado de esta red de comunicación que ahora intenta desprestigiar José Vielma Mora, pero tampoco se reúne con el Colegio de Farmaceutas para conozca de primera mano la realidad de este sector, o exigirle al gobierno nacional que finiquite la deuda que tiene con los proveedores internacionales para que vuelvan a dotar de medicamentos al país.
—Vielma Mora debe dedicarse a gobernar el poco tiempo que le queda, en vez de salir con declaraciones tan nefastas e irresponsables de que entregamos medicamentos adulterados o vencidos.  Solo nos queda pensar que quien las usa se las imagina. Hoy nos llaman contrabandistas y nos persiguen por tratar de ayudar a todas esas personas que van de farmacia en farmacia buscando una medicina, porque una simple iniciativa puso en evidencia su ineficiencia. Una persona así no merece estar al frente de la gobernación, mejor que se vaya a seguir con su vida de lujo fuera del país—, afirmó.

Declaró que no reciben ningún tipo de donación de gobierno ni entidad oficial alguna y que Dios  libre al Táchira de una situación similar a la ocurrida en Maracay, porque si ya los hospitales y CDI no tienen insumos para funcionar y los familiares de los pacientes deben peregrinar para conseguirlos, no se puede ni imaginar si les toca cubrir una emergencia de tales proporciones.
—Estamos dispuestos a que nos realicen cualquier auditoría porque no vamos a dejar de ayudar  a la gente por alguien que ni siquiera cumple con su trabajo, y responde con este tipo de declaraciones a la solicitud que le hicimos en agosto de decretar la emergencia humanitaria para atender los casos prioritarios de salud por la escasez de insumos médicos y medicinas. La gente se está muriendo porque no consigue sus tratamientos y el gobernador no hace más que poner trabas, por lo que parece esperar que los tachirenses se mueran para hacer algo productivo–.
Reiteró el llamado a la población para seguir apoyando la campaña de Primero Justicia y seguir donando las medicinas, que las requiera y no se hayan vencido, las cuales serán entregadas igualmente de forma gratuita en la sede del partido en Barrio Obrero (carrera 18 entre calles 9 y 10, a media cuadra del Banco del Tesoro), con tan solo presentar el respectivo récipe médico.
Destacó que en la página web wwwpjtachira.com se encuentra el listado de los medicamentos disponibles, y para quienes deseen hacer donaciones pueden acudir tanto a la sede o comunicarse a través del número telefónico 0424-7016824, la cuenta en Twitter @PJTachira o la página de Facebook “Primero Justicia Táchira”.

Nota: Salir a la calle. ¿Será esta dentro de muchas otras ideas, lo que nos está diciendo Chuo Torrealba, el coordinador de la MUD, para acercarse a las necesidades urgentes del pueblo? El dólar paralelo llegó a 100, pero las necesidades sencillas están en la calle, a precio de 100, y lo que se le ocurre al Gobierno, es dar becas a los “armados” para que dejen sus armas.

Entradas relacionadas