Declaraciones del Ministro de petróleo Saudi

Saudi oil minister says crude price market "will stabilize itself"

Nov 26 2014, 08:12 ET | By: Carl Surran, SA News Editor

  • Crude oil prices are steady this morning, with Brent crude hovering below $79/bbl and WTI at ~$74, as Saudi Arabia oil minister says the "market will stabilize itself" – a strong suggestion that no production cuts are necessary – on the eve of the OPEC meeting in Vienna.
  • Rosneft’s (OTC:RNFTF) Igor Sechin says Russia would not need to cut output even if prices fell below $60; Russia’s finance minister says lower oil prices are here to stay for the long term, and the country’s budget should be adjusted accordingly.
  • Oil price tracker Tom Kloza says oil could plummet to $35 next year without an agreement; he expects at least a "lip service agreement" from OPEC members, but they will largely ignore it, creating a bigger crisis in about six months.

 

El ministro saudita de petróleo dice que el “precio de mercado del petróleo se estabilizará solo”.

  • Los precios del crudo estaban estables esta mañana, con crudo Brent fluctuando por debajo de $ 79/barril , y el WTI en aprox. $ 74 , mientras el Ministro de petróleo Saudita declaraba que el precio del barril se estabilizaría por si mismo – una fuerte indicación de que no serán necesario cortes de producción – todo ello , previo a la reunión de Ministros de la OPEP en Viena.
  • Rosneft (OTC:RNFTF) portavoz Igor Sechin, indica que Rusia no necesita recorte alguno aunque los precios caigan por debajo de $ 60 ; el Ministro de Finanzas de Rusia indicó, que los precios bajos del petróleo están para quedarse por un periodo largo, y que el presupuesto de la nación se ajustaría adecuadamente.
  • El monitor de precios petroleros Tom Kloza dijo, que el precio del petróleo podría bajar a $ 35 el próximo año si no hay un acuerdo; él espera “ un acuerdo de palabra entre los miembros de la OPEP, que sería ignorado por la mayoría, creando una crisis mayor dentro de los próximos seis meses.

Entradas relacionadas

Un pensamiento en “Declaraciones del Ministro de petróleo Saudi

  1. El presidente de PDVSA en declaraciones de prensa en Margarita comento.””Vienen tiempos difíciles, tiempos complicados del punto de vista del mercado petrolero. Déjenme decirles que estamos preparados para los peores escenarios”, dijo Del Pino en una conferencia petrolera en la isla de Margarita.
    Del Pino habló poco después que el ministro de Petróleo de Arabia Saudita dijera que su país no buscaría un gran cambio en la producción de petróleo en la reunión de la OPEP.”
    La declaración del portavoz de Rusia, no deja dudas tampoco.
    El dólar paralelo hoy 26/11/2014 subió a Bs 137 , las perspectivas es de que siga subiendo.
    Las leyes emitidas por Maduro son inconstitucionales. El SEBIN acusa a Maria Corina Machado por MAGNICIDIO. La juez del caso López lo mantiene privado de sus derechos humanos. La twitera presa en el SEBIN con orden de liberación judicial lleva más de 96 horas retenidas sin ser liberada. El gobierno crea un Comité de Defensa de las “victimas” de las guarimbas. El CICPC es despojado de atribuciones de investigación fundamentales. Jaua no es tocado ni con el pétalo de una rosa. Hay mucho más.

Los comentarios están cerrados.