Sidetur, un desastre de corrupción. ¿Investigar 10.000 estudiantes o un grupito en Sidetur?

ND / Stephanie Méndez / 3 dic 2014.- El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica Nacional (SIDERNAC), Alejandro Álvarez, denunció a los máximos representantes del Ministerio para Industrias por darle cifras falsas al presidente de la República sobre los niveles de producción del Complejo Nacional Siderúrgico (CMS), antigua Sidetur, destacando que en la empresa está reportando pérdidas lo que pone en riesgo la Misión Vivienda y la operatividad de la misma.

imageAsí lo informó en una entrevista vía telefónica a Noticiero Digital.

“El presidente Maduro, en los últimos dos meses (…) ha dicho que somos ejemplo de eficiencia y de productividad y que estamos rompiendo récord. Eso es mentira, queremos desmentir eso porque evidentemente le están llevando números que no son los reales”.

Ante este escenario señaló los niveles bajos de productividad de la empresa e informó que desde la administración del ministro Ricardo Menéndez y el viceministro Ramón Ernesto Perdomo, el poder ejecutivo está manejando datos incorrectos y con el nuevo ministro José David Cabello y el nuevo viceministro Justo Noguera Pietri “continúan con la mentira”.

En efecto, resaltó que existe un interés en paralizar la industria de acero de país: “Hay muchos gerentes nuestros, directores, viceministros que están allí es disfrazados, que no son ningunos revolucionarios y que están es por sus intereses particulares, entonces cuando tù paralizas la empresa te ves obligado a importar cabillas. A esos que importan las cabillas le va quedar su tajada, entonces hay negocios que son particulares y ellos están metidos en esos negocios no importa que la patria se caiga”.

Por otra parte, pidió al presidente Nicolás Maduro que intervenga la antigua Sidetur y “esclarezca las irregularidades” que allí están pasando. Resaltando que los trabajadores tomarán las calles de Caracas si no son escuchados, porque de ello depende el futuro el futuro de su “familia y mas allá del desarrollo industrial del país”.

El Complejo Nacional Siderúrgico ó antigua Sidetur, consta de 5 plantas en todo el territorio nacional: Planta de Casima, Planta de Antímano, Planta de Guarenas, Planta de Valencia, Planta de Lara y Plan de Barquisimeto; que son responsables de producir el 45% de las cabillas que circulan en el país y “el (pasado) 23 de noviembre (se paralizó la Planta de Cabimas que alimenta a dos plantas más), producto que no teníamos insumos para producir (…) y la planta de Barquisimeto el 8 de diciembre se paraliza (…), al igual que nosotros alimenta a dos plantas más; se estaría paralizando toda la industria”, enfatizó Alejandro Álvarez.

Leer la entrevista completa en : http://actualidadvenezuela.org/2014/12/03/alejandro-alvarez-pide-a-maduro-intervenir-la-antigua-sidetur-y-denuncia-cadena-de-mentiras/

Extracto : …..

¿Por qué creen que quieren paralizar la empresa, si al gobierno no le conviene poner en riesgo la Misión Vivienda?

“Porque una cosa es ser gerente y otra ser gerente revolucionario. Hay muchos gerentes nuestros, directores, viceministros que están allí es disfrazados, que no son ningunos revolucionarios y que están es por sus intereses particulares, entonces cuando tu paralizas la empresa te ves obligado a importar cabillas. A esos que importan las cabillas le va quedar su tajada, entonces hay negocios que son particulares y ellos están metidos en esos negocios no importa que la patria se caiga”.

……

Entradas relacionadas