El nombramiento de los rectores es provisorio.

Vicente Díaz: “El nombramiento de rectores es provisorio”

17diazt1630 400x267 Vicente Díaz: “El nombramiento de rectores es provisorio”

Foto: Archivo Referencial

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, indicó que la responsabilidad de elegir a las nuevas autoridades de organismo comicial, recae cobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la discrepancia entre los parlamentarios en la Asamblea Nacional.

“Son nombramientos provisorios, nombramientos temporales. No son nombramientos definitivos y eso ¿por qué?, porque aquí entra a jugar la omisión legislativa, es decir, el parlamento está tomando una omisión porque no nombra a los rectores del CNE y la Sala Constitucional se avoca y designa, pero esa designación es temporal hasta tanto el parlamento se ponga de acuerdo y designe a las autoridades. En ese momento, esas nuevas autoridades serán permanentes”, expresó Díaz  durante una entrevista al circuito Unión Radio.

En tal sentido, destacó que una de las  tareas de la nueva Asamblea Nacional que será electa en 2015 será nombrar de manera definitiva a los nuevos rectores.

“Pero no solamente esto, sino también tienen que nombrar a los dos rectores que serán sustitutos de Socorro Hernández y Tania D´Amelio cuyo período se vence en dos años, de modo que el nuevo parlamento tiene que elegir al 100% del CNE”, agregó.

Insistió que la composición que tendrá el organismo no afectará resultados electorales, pues todo dependerá de la participación ciudadana.

Unión Radio –http://noticiaaldia.com/2014/12/vicente-diaz-el-nombramiento-de-rectores-es-provisorio/

Entradas relacionadas