La destrucción del IVIC. Próximo paso, la eliminación de las Universidades autónomas y privadas.

Extracto del blog “thedevilsexcrement”

………………..

IvicY ahora algún científico chavista amargado quiere imponer su visión ignorante sobre el IVIC, quiere borrar la historia, quiere acabar con su distinguido pasado y sustituirlo por una nueva institución con poca relación con sus antiguas glorias. Y tomen en cuenta que con todo el ruido de la semana pasada después de que se aprobó el nuevo proyecto de ley, el Gobierno supuestamente esta ahora dispuesto a “discutir” el proyecto de ley, no retirarlo. Una señal segura de que el chavismo no va a dar marcha atrás, sino simplemente busca entrampar a la comunidad IVIC en una discusión para aprobar más tarde el monstruoso proyecto de ley y decir que fue aprobado gracias a la democracia participativa chavista. Pero el resultado final no será poco diferente de lo que ya ha sido aprobado.

Este es un gobierno que piensa que la ciencia y la tecnología involucra la compra de satélites chinos de $ 400 millones (sí, ¡dos de ellos!), en lugar de desarrollar el suyo propio. Un gobierno que tiene total desprecio por la excelencia y la experiencia. Un Gobierno que no gusta discutir ideas, ni tolera personas que piensan diferente. Un Gobierno que ha demostrado no tener ni idea de lo que la ciencia es o hacia donde debe ir. Este ha nombrado a personajes de capacidad limitada y no científicos para presidir el sector de la ciencia, incluyendo el actual presidente del Banco Central, el actual Vicepresidente y el actual presidente de Corpoelec. Todos ellos promovidos a esas posiciones temporalmente para darles beneficios, mientras que otra posición los esperaba en otra área. Desgraciadamente ellos no tenían la menor idea de lo que la ciencia es o hacia donde debe ir. Pero eran hombres leales al proceso, a la revolución y sus ambiciones destructivas. Ninguno de ellos levantará un dedo para ayudar o salvar al IVIC de ésta nefasta coyuntura.

Es sorprendente que el Chavismo se moleste con algo de pequeña importancia en la escala de los enormes problemas que enfrenta el país. Pero los hombres pequeños luchan pequeñas batallas, actúan conforme a sus resentimientos, odios, ambiciones y metas baladíes. Eso es todo.

Es simplemente un paso más en la capacidad del chavismo para destruir sin crear alternativas razonables o decentes. Cualquier persona que piense que van a echar esto para atrás, debe pensarlo de nuevo. Al chavismo le gusta el control, no la discusión abierta, la democracia o el progreso tecnológico. El “pueblo” será mencionado, utilizado y abusado sólo en nombre, hasta que el chavismo tenga su trofeo: la destrucción irreversible de una institución distinguida, honorable y eficiente, y lo que su memoria conlleva.

(Gracias al gran amigo Daniel Duquenal por corregir las traducción del artículo)

…………………..

http://exdiablo.com/2014/11/30/el-ivic-una-historia-muy-personal/

Entradas relacionadas