Rajoy no desestima expropiación de empresas españolas en Venezuela

Lunes, 23 Febrero 2015 00:00

Rajoy no desestima expropiación de empresas españolas en VenezuelaMadrid.- El gobierno de Mariano Rajoy teme que Nicolás Maduro expropie empresas españolas en Venezuela como represalia a las críticas al país sudamericano, según publicó el diario español El Mundo citando fuentes gubernamentales.

“Desde Madrid, la derecha; de Bogotá, la ultraderecha, y de Miami, la ultraderecha, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria, y todos los días sacan barbaridades de Venezuela”, dijo el presidente venezolano el viernes.

El Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI) habría extremado su vigilancia para proteger los intereses de las empresas españolas en Venezuela, según fuentes cercanas al organismo citadas por el rotativo.

Un informe oficial que maneja el gobierno y al que tuvo acceso El Mundo indica que compañías como Telefónica, Repsol, BBVA o Mapfre acumulan un riesgo de, al menos, 9.000 millones de euros en Venezuela.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, confirmó la información desde Madrid e instó a Venezuela a respetar los derechos a la libertad de opinión y de prensa.

Su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, le respondió poco después a través de la red social Twitter y le pidió que se preocupe por los problemas sociales de España “en lugar de rendir pleitesía a la tiranía mediática que pretende doblegarnos”.

http://www.correodelcaroni.com  Modificado por última vez en Martes, 24 Febrero 2015 02:15

Entradas relacionadas