Francisco Ameliach metido hasta el cuello: República Dominicana pide el arresto de 3 boli-banqueros venezolanos por fraude.

 

70598bLas autoridades judiciales dominicanas emitieron una orden de arresto contra tres banqueros venezolanos acusados de un millonario fraude a través del recién quebrado Banco Peravia.

José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray, principales ejecutivos de la entidad financiera, y Daniel Morales Santoro, vicepresidente del banco, abandonaron el país poco antes que las autoridades intervinieran a fines de 2014 dicha institución ante denuncias de fraude.

Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray , (quienes se asociaron con la institución financiera en 2011) desviaba fondos hacia Estados Unidos, Panamá y Curazao, constituyendo así un proceso de triangulación para el lavado de dinero. Actualmente los apartamentos y otros bienes de Santoro y Jiménez Aray han sido embargados por las autoridades judiciales en RD.

Cabe destacar que Berta Fernandez (testaferra de los hermanos Ameliach) adquirió inicialmente acciones del Banco Peravia para lavar el dinero producto de la corrupción de la familia Ameliach proveniente de los negocios de comercialización de productos petroquímicos, fertilizantes y químicos de la Petroquímica de Venezuela, S.A., (PEQUIVEN), además, de jugosos contratos de servicio, manejados por el Presidente de Pequiven Saul Ameliach , Director de Comercialización de Pequiven José Luis Perez, Carlos Wetter ex gerente de logística y fletamento de pequiven, Jesus Lazo ex gerente de comercialización de pequiven y Berta Fernandez la ex contratista que maneja las arcas de este grupo y que por cosas de la vida tiene una alerta roja de Interpol y auto de detención emitidos por el gobierno venezolano por tráfico de productos controlados ( tráfico de urea producido por Pequiven), como también es del dominio público que no hay una tonelada de fertilizantes y químicos que se vendan o se compren a nivel internacional por Pequiven o su comercializadora IPSL que no sea manejada por Jesus Lazo y Berta Fernandez los cuales ordenan al Director de Comercialización de Pequiven Jose Luis Perez a que compañias debe venderle o comprarle Pequiven y las formulas de precios que deben ejecutarse en cada contrato para poder garantizar su ganancia aunque sea en perjuicio de Pequiven y de todos los venezolanos, los contratos de fletamientos donde paga el flete de todos los barcos que mueven las mercancias de Pequiven a nivel internacional siguen siendo manejados por el ex gerente de logistica Carlos Wetter por instrucciones del Presidente de Pequiven Saul Ameliach, este MEGA GUISO al estilo de los mafiosos es controlado por los Ameliach y garantizada su impunidad con sus conecciones en el alto gobierno, la Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia y organismos de inteligencia en Venezuela, y sólo les hacia falta como lavar el dinero proveniente de estas operaciones iligales por lo que la encargada de las finanzas del grupo (Berta Fernandez) procedió a adquirir acciones en un Banco para blanquear los capitales sin saber que serían estafados por otros venezolanos dueños de la mayoría accionaria del Banco Peravia.

 

Desde el cierre del banco decenas de personas han denunciado la desaparición de sus inversiones.

La Superintendencia de Bancos comenzó hoy la entrega a los ahorristas de los depósitos menores de 500.000 pesos (unos 11.630 dólares).

Los más de 300 clientes que tenían ahorros superiores a esa cantidad deberán esperar a que concluya la investigación y el caso se lleve a juicio, de acuerdo con las leyes locales.

Además de los tres ejecutivos venezolanos, la Superintendencia de Bancos determinó que una decena de ejecutivos dominicanos participó en los fraudes a través del banco.

La fiscal de Santo Domingo, Yeni Berenice Reynoso, explicó que se trata de “un proceso complejo en el que hay cientos de víctimas, decenas de imputados y varios delitos objetos de investigación”. Entre los delitos se encuentran el fraude, falsificación de documentos y el lavado de activos.

La Fiscalía entregó a Interpol la orden de arresto emitida por un juez contra los tres venezolanos para que comparezcan ante la justicia.

Además de ser el presidente del desaparecido Banco Peravia, José Luis Santoro preside varias compañías en Venezuela y es accionista de medios de comunicación en ese país.

Según una investigación de la Superintendencia de Bancos, los ejecutivos sustrajeron más de 1.400 millones de pesos (unos 32,5 millones de dólares) de los depósitos de los ahorristas.

Con información La Verdad

https://dolartoday.com/francisco-ameliach-metido-hasta-el-cuello-dominicana-piden-arresto-de-3-boli-banqueros-venezolanos-por-fraude/

Entradas relacionadas