Motorizados armados atracan a estudiantes y profesores de la UNET.

estudiantes ambiental atracados 1

El hampa gana terreno a la inteligencia, con pistola en mano fueron sometidos estudiantes quienes regresaban de una práctica

Aun con los nervios, el miedo y la dignidad mancillada, un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Experimental del Táchira denunciaron el atraco masivo en una emboscada del que fueron víctimas al retornar de una práctica de campo y de formación profesional como rigor de la excelencia académica.

Aproximadamente cerca de la doce y treinta del mediodía, cuando retornaban de la Planta Potabilizadora del Acueducto Regional del Táchira cercano a San Rafael Paramito, municipio Cárdenas, fueron sorprendidos por ocho motorizados fuertemente armados y agresivos quienes sometieron a veinticinco estudiantes, cuatro profesores y al conductor de la unidad de la institución.

El rector Raúl Casanova Ostos manifestó su preocupación por lo sucedido y dijo que fue un grupo de antisociales de los que se desconoce su procedencia, “Fue una emboscada la que ellos sufrieron, se nota el daño que se le está causando con la inseguridad que está rondando en nuestro estado Táchira y fundamentalmente el asedio a la universidad. Fue bien dirigida, dateada indudablemente y que lamentamos”.

El rector fue enfático al solicitar al gobernador y a los cuerpos de seguridad del estado fijen posición con respecto al atraco masivo a estudiantes, así como las averiguaciones correspondientes para encontrar a los culpables, “El daño es físico, moral pero es un daño institucional. Entonces le exigimos reiteradamente a todas las instancias correspondientes que se apersonen en este hecho y en otros que han circundado nuestras instituciones”

El estudiante Héctor Hernández indicó que fueron vejados, golpeados despojados de sus instrumentos de estudio como calculadoras, tablet, equipos de prácticas, celulares y hasta el calzado de algunos de sus compañeros. “Como estudiantes queremos hacerle un llamado al gobernador Vielma Mora para que se avoque y tome las medidas pertinentes. Ya basta con el abuso contra el futuro de Venezuela”.

La docente Betty Ramírez Chaparro dijo que estaba acompañando a los profesores Daniela Cárdenas, Marcos Cárdenas y Martín Moros. Informó que están heridos por golpe en la cabeza y la cara así como una estudiante golpeada en la cabeza con el arma de fuego. Reiteró el llamado a las autoridades competentes por lo que está pasando en el estado Táchira y sólo aplican paños calientes.

El conductor de la unidad de transporte de la UNET, José Panqueva explicó que salieron de la planta y a escasos metros en zona boscosa pasaba con precaución por un deslave cuando fue sorprendido por los motorizados amenazándolo y para evitar un daño mayor se detuvo, dijo que el saqueo duró aproximadamente una hora.

Todos los estudiantes afectados en una sola voz hicieron el llamado a las autoridades y a la sociedad en general para que se tomen los correctivos necesarios ya que ellos son el futuro y el gobierno no se puede doblegar ante el hampa. /Ricardo Ramírz, fotos: Manuel García

http://www.unet.edu.ve/noticias-archivadas/90-news/latest-news/2874-atraco-masivo-a-ruta-unet.html

Entradas relacionadas