60% de trasformadores eléctricos del país supera su vida útil

ANA DÍAZ 11 de junio 2015 – 12:01 am

El sabotaje no fue la causa de la explosión del equipo en la subestación Soco de Aragua, dijeron sindicalistas

El ministro Jesse Chacón anunció ayer el fin del racionamiento en el sector público | AVN / Archivo El NacionalLa Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos alertó que las explosiones de transformadores y posterior incendio como ocurrió en la subestación Soco la semana pasada se repetirán si no se hace el mantenimiento mayor a 60% de esos equipos que cumplieron su vida útil.

Alí Briceño, directivo de Fetraelec, informó que el transformador de Soco tenía 44 años en operación cuando su vida útil está entre 25 y 30 años, si se efectúa el mantenimiento preventivo indicado por el fabricante.

Recordó que este año, hasta el 15 de mayo, los trabajadores de la subestación enviaron a la Corporación Eléctrica Nacional comunicaciones en las que le plantea la urgencia de reparar los equipos de la subestación localizada en La Victoria, Aragua.

El gobernador Tarek el Aissami dijo que era sabotaje y detuvieron a tres ingenieros. Los trabajadores están cansados de que se les culpabilice de múltiples fallas por falta de mantenimiento”, expresó.

Reinaldo Díaz, del sindicato de la región capital, denunció las tácticas dilatorias de Corpoelec en la negociación del proyecto de contrato colectivo 2014-2016, del que solo se han firmado 19 de de 113 cláusulas. Añadió que los empleados realizan asambleas para preparar una marcha en Caracas a finales de este mes.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que ayer se levantó el racionamiento de energía en el sector público, el cual labora desde ayer jornada completa. Según Chacón, la implantación de la media jornada a finales de abril en la administración pública redujo la demanda de electricidad.

http://www.el-nacional.com/economia/trasformadores-electricos-pais-supera-util_0_644335711.html

Entradas relacionadas