Motivo para celebrar en la USB

EL UNIVERSAL

jueves 23 de julio de 2015  12:00 AM

imageRotateSe inauguró la Unidad de Radiología del Centro de Especialidades Odontológicas (CEO) de la Asociación de Amigos de la Universidad Simón Bolívar, donado por la Fundación Empresas Polar.
El nuevo servicio ofrecerá imágenes panorámicas, periapical completa, cefálica con trazados, ATM, oclusal, senos maxilares y frontal carpal.
El acto estuvo presidido por el rector de esa casa de estudios, Enrique Planchart, y contó con la asistencia del presidente de la Asociación de Amigos de la Universidad Simón Bolívar, Luis Xavier Grisanti Cano; y su directora ejecutiva, Adela Vivas; por la Fundación Empresas Polar asistió Graciela Granado.
Al subrayar la importancia de este centro, el doctor Grisanti Cano destacó la intensidad desarrollada durante la recaudación de fondos para adquirir y poner en funcionamiento la unidad, recalcó que gracias a la generosa donación de la Fundación Empresas Polar, se pudo ampliar la oferta de servicios odontológicos que ofrece ese centro a la comunidad universitaria.
No olvidó recordar otro importante donativo realizado por la Fundación Mercantil que permitió la adecuación del citado centro odontológico.
Por su parte, la Asociación de Amigos de la Universidad Simón Bolívar, adicionalmente, financió la construcción del espacio físico requerido para el equipo.
Explicó que gracias a la importante suma entregada por la Fundación Polar pudo adquirirse la moderna unidad radiológica RX, PAN-CEF, que ya está al servicio.
Incluyó en sus palabras a los profesionales y sectores de la Universidad que aportaron los proyectos para este centro. Ellos son la Dirección de Planta Física de la USB con el soporte técnico, el arquitecto Oscar Ghella, el ingeniero. Carlos León y el personal de la dirección, quienes brindaron su apoyo en la selección de los contratistas externos.

Del diseño del espacio dentro del Pabellón 1 se encargó a la arquitecto Gabriela Herrera. En los aspectos relacionados con la electricidad, trabajó la ingeniero Carolina León y de la supervisión de la obra se responsabilizó Javier Hurtado.
También dijo que las diligencias y gestiones indispensables para llevar a buen puerto este proyecto fueron de Luis Brito, administrador de la Asociación de Amigos.
El proveedor del equipo fue la empresa Lancer Electrónica C.A., presidida por Carlos Sánchez, encargado de la importación e instalación de la Unidad Radiológica Rayos X PAN CEF, con sensor para cefálica y panorámica. Cabe destacar que este equipo es de última tecnología y permite realizar con mayor acierto cada uno de los estudios. En cuanto al personal profesional explicó que cuenta  con 11 odontólogos de alta calificación, apoyadas por una coordinadora y tres asistentes dentales. En cuanto a las especialidades que atiende figuran: Odontología General, Ortodoncia, Odonto, Pediatría, Periodoncia, prótesis, Endodoncia, cirugía e implantología, además de radiología. La inversión total en capital fijo ascendió a más de Bs. 7.100.000. Agregó que este año, en el ejercicio fiscal correspondiente al periodo junio 2014 mayo 2015, se atendieron 451 estudiantes becarios referidos por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DIDE), a quienes se les practicaron 1.646 tratamientos básicos
CEO, fundado en el año 2002, presta servicios odontológicos a precios preferenciales a esa comunidad universitaria a las adyacentes y al público en general.
Para cerrar agradeció a las empresas y entidades que calificó de amigos corporativos, éstos son, además de las Fundaciones Empresas Polar y Mercantil, Bancaribe, Colgate, Duncan, Excelsior Gama, Ford, Hewlett-Packard, Inelectra, JVG, Lenovo, MABE, Mercantil Seguros, Master Savuy, Pepsi Cola, Oster, Top Dental y ESET. También hubo palabras de reconocimiento para el equipo que trabaja en la AAUSB.

Entradas relacionadas