Opción "Sí" al paro indefinido ganó consulta de la ULA

NORA SÁNCHEZ |  Especial para El Universal. Viernes 17 de julio de 2015  12:00 AM

Mérida.- Con 2 mil 445 votos la opción del SI ganó el referéndum consultivo que este jueves realizaron los gremios que hacen vida en la Universidad de Los Andes (ULA) para definir si en el mes de septiembre se van a paro indefinido de actividades.
imageRotateSi el gobierno nacional no discute las tablas salariales y clausulas socioeconómicas de la II Contratación Colectiva Universitaria, puestas sobre la mesa de negociación, o si hace un aumento de forma unilateral que eche por tierra el esfuerzo de los universitarios desde aquí hasta que finalice el receso docente, los ulandinos harán un paro general de actividades.
Al final del día, se contabilizaron 3 mil 442 votos, de los cuales 968 fueron para la opción del NO, mientras que 15 fueron votos nulos y 6 en blanco.
El proceso, el cual comenzó a las 8 de la mañana y culminó a las 6 de la tarde en la sede de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), estuvo marcado por hechos violentos, entre los que se cuenta el ingreso de encapuchados a varias facultades para robarse las urnas electorales, la quema de cauchos en las adyacencias de algunas dependencias y la quema parcial de un vehículo.
Hasta hubo presencia de estudiantes simpatizantes del gobierno en la sede de la Apula, quienes pidieron a los trabajadores de la ULA no seguir con los paros, pues están siendo perjudicados en su formación.
Bajo una tensa calma se desarrolló el inédito referéndum consultivo que será vinculante si no se cumplen las peticiones del sector.

Foto: Encapuchados evitaron el acceso a la sede de Faces NORA SÁNCHEZ

Entradas relacionadas