Estudiantes de la USB sin comedor y transporte.

El Gobierno no ha transferido los recursos a la institución para saldar las deudas con los concesionarios que prestan los servicios.

EL UNIVERSAL – jueves 24 de septiembre de 2015  03:53 PM

Comedores de la Universidad Simón Bolívar Caracas.-  Los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) en Sarnetejas están afectados por el cierre de los servicios de comedor y transporte debido a las deudas que tiene la institución, y que no ha podido saldar porque el Ministerio de Educación Universitaria no hay enviado los recursos solicitados.

En cierre de los comedores por parte de los trabajadores de los concesionarios, es en protesta por la falta de respuesta a sus demandas sobre el disfrute de los beneficios de la II Convención Colectiva Única del Sector Universitario, o su inclusión en la nómina de la USB, según nota de prensa. 
El director de Servicios, Rafael Bello, explicó que los trabajadores de los concesionarios Alimentos David e Industrias de Alimentos Arca, esperan respuesta por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, ente que, según el director, debe pronunciarse sobre el problema, aclarar la situación laboral de los trabajadores y fijar los lineamientos para su tratamiento; "sin embargo, no ha habido tal pronunciamiento por parte de ninguno de los representantes de ese Ministerio".
En cuanto al transporte, las autoridades de la USB agotaron la partida el pago del servicio a los concesionarios del servicio,  por lo que no puede garantizar la operación de las unidades a partir del mes de octubre.
En un informe presentado el 18 de septiembre ante el Consejo Asesor Administrativo, la Dirección de Servicios señala que los recursos alcanzaron hasta julio, y está pendiente el pago de agosto y lo que ha transcurrido de septiembre. "Si no se aportan los recursos necesarios para honrar e incrementar costos de los contratos de los servicios, las empresas no podrán atender los requerimientos mínimos que la USB necesita para finalizar el mes de septiembre y manifiestan imposibilidad de iniciar el mes octubre, pues muestran gran cantidad de deudas pendientes que honrar", dice el informe.
Rafael Bello, director de Servicios, informó además que los concesionarios han solicitado el incremento en los costos, entre 70 y 100 por ciento de la facturación mensual, argumentando que los contratos están desactualizados con respecto a la inflación y que además tienen enormes dificultades en la consecución de repuestos, neumáticos, partes, lubricantes, e incluso personal interesado y capacitado para el servicio.
De acuerdo con Bello, las empresas "han sido categóricas al señalar que, de no lograr un ajuste en sus costos, se verán en la necesidad de parar e interrumpir el servicio con la consecuente afectación de la masa usuaria".

Entradas relacionadas